Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mundo

Mundo

"Chucky" Lozano, jugador del partido Rusia-México

Al minuto 27, el jugador ruso Alexander Samedov aprovechó un descuido de la defensa de México para mandar el balón al fondo de las redes. Los aztecas quieren venganza por el 7-0 que La Roja les impuso en la Copa América Centenario. Araujo igualó con un cabezazo después de recibir un pase de Herrera desde casi media cancha y ganarle el salto a un zaguero. La pelota viajó por todo el campo y Lozano aprovechó una mala salida del portero ruso para conectar de cabeza. Lee mas »

Almagro: "Renuncio a cargo en la OEA, si Maduro permite elecciones libres"

Sin embargo los países miembros se comprometieron a seguir impulsando el tema hasta que la crisis en Venezuela , donde al menos 75 personas han muerto en más de dos meses de protestas, se resuelva pacíficamente. Agregó que sólo reconsideraría el reingreso de Venezuela a la OEA si renuncia el secretario general , Luis Almagro , y si se establece un plan de restructuración para que el organismo, dijo, ya no esté controlado por Estados Unidos . Lee mas »

Almagro renunciará a la OEA cuando liberen a presos políticos en Venezuela

El exgobernante ecuatoriano observó que Venezuela "se halla bajo un ataque permanente" de carácter "mediático y económico de potencias extranjeras" que le hace mucho daño. Este fue el motivo por el que no se alcanzaron los 23 votos necesarios en la reunión de cancilleres celebrada el lunes en Cancún previa a la Asamblea General de la OEA , aunque al comienzo del encuentro los impulsores del encuentro anunciaron que tenían los apoyos para sacar adelante el texto. Lee mas »

"Ofrezco mi cargo a cambo de la libertad de Venezuela" — Luis Almagro

Por tanto, la resolución falló en el último minuto. "Yo solamente digo qué cese el asedio contra Venezuela , no vamos a reconocer de ninguna manera nada que salga de la Organización de Estados Americanos , si algún día llegaran por la vía de la presión, de la obsesión y del lobbying criminal de Washington a sacar alguna resolución, nosotros nos revelaríamos y lo enfrentaríamos en todas sus formas", expresó el Jefe de Estado. Lee mas »

Almagro dice que renunciará OEA cuando se libere a presos políticos Venezuela

Frente a esto, el funcionario estadounidense subrayó que el Gobierno de Caracas "tiene que cumplir con los compromisos hechos durante el proceso de diálogo del pasado otoño para establecer un ambiente positivo y constructivo en el cual puedan tener lugar negociaciones y una mediación entre todas las partes en Venezuela ". Lee mas »

Rechaza petición de Maduro y le urge a dialogar "dentro" de Venezuela

En este punto, Almagro ofreció su puesto en el organismo "a cambio de libertad en Venezuela ". Almagro especificó que dejará su posición "cuando se realicen elecciones nacionales libres y transparentes, con observación internacional y sin inhabilitados, cuando se libere a todos los presos políticos y se amnistíe a los exiliados". Lee mas »

Almagro descarta renunciar a la OEA a cambio del retorno de Venezuela

Durante la actividad, la saliente canciller y ahora candidata a la Asamblea Nacional Constituyente , Delcy Rodríguez , manifestó que en el seno del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos ( OEA ), se manejó una estrategia imperial con marca de los Estados Unidos pidiendo la expulsión de Venezuela , "y los únicos expulsados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos fueron ellos, cerraron con broche de oro su derrota en la OEA ". Lee mas »

Tiroteo deja varios heridos en Virginia, EE.UU

Los testigos reportan que fue un ataque con un rifle automático. En una conferencia de prensa transmitida en vivo durante la mañana del miércoles, el presidente Donald Trump lamentó el incidente y confirmó la muerte del agresor. Rep. Steve Scalise of Louisiana, a true friend and patriot, was badly injured but will fully recover. A lo largo de los dos minutos de video se escucha la ráfaga de disparos. Lee mas »

Rechaza petición del Pdte. Maduro sobre reuniones de alto nivel

Durante una rueda de prensa , el mandatario dijo que se lleva a cabo una "campaña desproporcionada" internacional contra Venezuela con el apoyo de la OEA , que pretende la "intervención" del país. "No puede ir un grupo bochornoso de derechistas buscando el irrespeto de la dignidad del gentilicio venezolano no puede ser", añadió. "También cuando haya un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) independiente, un Consejo Nacional Electoral (CNE) independiente y se detenga el proceso ... Lee mas »

Ofrezco mi cargo a cambio de la libertad de Venezuela — Almagro

En la larga lista de condiciones para renunciar a su cargo, el secretario general de la OEA también exigió la libertad de los presos políticos y detenidos , amnistía para los exiliados, la apertura de un canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicamentos, juzgar a los asesinos de los manifestantes y a los responsables en la cadena de mando, la conformación de un Tribunal Supremo de Justicia y un Consejo Nacional Electoral independientes y suspender el proceso para a la ... Lee mas »

En México no hay libertad política: Nicolás Maduro

La primera opción requería 24 votos solo para ser presentada, ya que el plazo había concluido el lunes por la mañana, lo que hacía imposible ese camino, pese a que para aprobarlo en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos ( OEA ) solo se necesitarían después 18 respaldos. Lee mas »

Ofrece secretario de OEA renuncia por libertad en Venezuela

perth_map

Asimismo, el mandatario venezolano volvió acusar a Almagro de injerencia en los asuntos internos de su país y afirmó que ha saltado "todas las reglas del juego" por lo que le exigió su retiro del organismo multilateral: "Olvídate de Venezuela , Luis Almagro , deberías renunciar por inmoral". Lee mas »

OEA cierra su Asamblea General sin resolución sobre Venezuela

perth_map

Se trata de los diputados Franco Casella, Carlos Lozano Parra, Lester Toledo, Winston Flores y William Dávila, pertenecientes a la Asamblea Nacional Venezolana, acompañados por la diputada mexicana Martha Cristina Jiménez Márquez, secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, así como dos exiliados. Lee mas »

CFK no pudo convencer a Randazzo que apuesta a "lo nuevo"

perth_map

Aunque la especulación fue sobre la incorporación de Randazzo a las listas de Unidad Ciudadana, eso fue negado por fuentes al tanto de la reunión . Tras rechazar una propuesta de Cristina Fernández para ir juntos, Randazzo tomó esa decisión. Lee mas »

Maduro sustituye a Delcy Rodríguez por Samuel Moncada

El presidente felicitó la labor de la canciller saliente: "Ha defendido como una tigra la paz, la soberanía y la independencia de Venezuela ", expresó Maduro . Venezuela rechaza cualquier papel de la OEA , que considera al servicio de EE.UU., y prefiere foros impulsados por el fallecido presidente Hugo Chávez , como la Celac y Unasur , donde no están ni Estados Unidos ni Canadá . Lee mas »

"Ofrezco mi cargo a cambio de la libertad de Venezuela" — Luis Almagro

Maduro adelantó que su Gobierno no reconocerá ninguna resolución que surja de la OEA, que esta semana celebró su Asamblea General en Cancún (México ) y pretendió sin éxito aprobar una declaración sobre la crisis en Venezuela . Este sábado, el ex canciller uruguayo respondió Maduro, y descartó renunciar a su cargo a cambio del retorno de Venezuela a la entidad continental. Lee mas »

Facundo Manes se bajó de la candidatura a Diputados

Pero, al parecer, no resulta una tarea sencilla. Cara a cara, durante una reunión que acaba de terminar, María Eugenia Vidal intentó convencer a Facundo Manes para que integre la lista de diputados de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires . Lee mas »