Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mundo

Mundo

Comando armado asesina a seis personas en Yuriria, Guanajuato

perth_map

La comunidad se localiza a 10.2 kilómetros de la cabecera municipal y es una zona donde el Ejército y la Policía Federal han llevado a cabo acciones para el combate del robo de hidrocarburo. En el lugar se encontraron decenas de casquillos de armas de fuego de varios calibres entre ellos 9 milímetros y AK-47. Los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense. Lee mas »

Secretario general de la OEA pidió sesión extraordinaria sobre Venezuela

perth_map

El secretario general de la Organización de Estados Americanos , Luis Almagro , le envió una carta al presidente del Consejo Permanente de ese organismo, José Luiz Machado e Costa, en la que le pide convocar a una sesión extraordinaria para abordar los recientes acontecimientos de la crisis política que vive Venezuela . Lee mas »

Torturan y asesinan a sacerdote en iglesia en Edomex

Luis López Villa, sacerdote de la parroquia de San Isidro Labrador de Los Reyes La Paz, Estado de México , fue degollado por presuntos delincuentes que se metieron a robar a la iglesia. La Fiscalía estatal inició las investigaciones sobre este crimen ocurrido en la iglesia ubicada en calle Francisco I. Madero, colonia Ejidal el Pino. Lee mas »

Deja 5 muertos riña en penal de Acapulco

perth_map

Personal del Ejército , de la Gendarmería , de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales de la Fiscalía llegaron al penal , ubicado en la colonia Libertadores, para restablecer el orden. Álvarez Heredia manifestó que por órdenes de Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero , "el Secretario de Seguridad Pública , Gral". Además, se instaló un cinturón de seguridad en el exterior del penal , que se reforzó con dos helicópteros del Gobierno del estado . Lee mas »

Heat officially waive Chris Bosh, will retire his No. 1 jersey

perth_map

The Heat officially waived Bosh on Tuesday, retiring his jersey in the process and inciting reaction on social media from members of the original Big Three as well as others who played alongside him over the years. Bosh stuck around with the Heat after James rejoined the Cleveland Cavaliers and Wade signed with the Chicago Bulls, but he was never able to stay on the court consistently due to blood-clot issues. Lee mas »

"Patios del Metro se construirían en Bogotá": Peñalosa

perth_map

Según la Alcaldía de Bogotá, estudios técnicos habían mostrado la conveniencia de situar el patio taller al costado occidental del río Bogotá, en jurisdicción de Mosquera. El alcalde Peñalosa ratificó que se está trabajando a toda marcha con el Gobierno Nacional para que la licitación del Metro se abra a finales de este año y sea adjudicada en el primer semestre de 2018. Lee mas »

Biggest prize money spike in Open history

perth_map

The R&A raised the idea earlier this year because the weak pound had eroded the value of the championship to players. Brooks Koepka won a record $US2.16 million ($A2.84million) for his US Open victory at Erin Hills last month, while Henrik Stenson won Stg1.175 million ($A1.98 million) for his Open win at Royal Troon in 2016. Lee mas »

La Nación designó a una directora de "Movilidad en Bicicleta" — Insólito

perth_map

Según se leer en el texto de la misma, se realiza la designación "a partir del 1° de diciembre de 2016, con carácter transitorio y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha de la presente medida". El salario de la funcionaria nacional se encuentra bajo la órbita de nivel B, grado 0, función ejecutiva III de la escala salarial del empleo público. Lee mas »

PGR investiga a Norberto Rivera por encubrir pederastas

perth_map

Además de los exsacerdotes, la querella fue interpuesta por los ciudadanos Valentina Peralta Puga, Saúl Barrales Arellano, Arturo Jurado Guzmán, Salvador Guerrero Chiprés y Manuel de la Peza Cásares. Según los ex religiosos, Rivera Carrera habría enviado al Vaticano los expedientes de 15 sacerdotes que cometieron pederastia en México. Al respecto, el Arzobispo Primado de México aseguró que "no he protegido absolutamente a ningún pederasta, de hecho aquí en la Arquidiócesis al menos unos ... Lee mas »

Tres hermanos murieron en incendio — Tragedia en Llanquihue

perth_map

En la emergencia, el conviviente de la dueña de casa sufrió algunas lesionesal igual que otras 6 personas, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital de Llanquihue . Luego de que Bomberos lograra apagar las llamas, el cuerpo de la pequeña fue hallado al interior de su cuna . Fiscalía por su parte instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI para que estableciera los peritajes correspondientes. Lee mas »

¡Guaros de Lara se consagró campeón por primera vez en la LPB!

perth_map

En el segundo, el marcador se ubicó en 33-18 a favor de los Guaros lo que les permitió estar arriba por 13 puntos en el primer tiempo, con pizarra 54-31. Para el último cuarto, Guaros sentenció el juego con marcador final 100-72 para quedarse con el campeonato. En el partido que decidió el campeonato, Guaros tuvo tres goleadores destacados: Zach Graham (18 puntos), Nate Robinson (17) y Luis Bethelmy (15). Lee mas »

Panamá condena violencia suscitada en el Parlamento de Venezuela

perth_map

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, ministerio) fija la postura del gobierno mexicano en este asunto y enfatiza que la investidura de los primeros de la Asamblea Nacional "debe respetarse en todo momento". "Ante la gravedad de la situación económica, social y humanitaria en Venezuela , Panamá reitera la urgencia de establecer un calendario electoral que ponga fin a la actual crisis, que sigue incitando la violencia entre ciudadanía y Gobierno", señaló en un comunicado la ... Lee mas »

Del Potro busca avanzar una ronda más en Wimbledon

perth_map

Sin embargo, sus actitudes y, muchas veces, sus declaraciones han dado cuenta de los vaivenes emocionales que le han impedido estar más tiempo entre los mejores. En el historial, el tandilense está al frente por 4 a 2: se impuso en el Masters 1000 de Cincinnati 2007, en Auckland y Memphis 2009, y en Rotterdam 2013. Lee mas »

Terremoto de magnitud 6,5 sacude región central del archipiélago — Filipinas

perth_map

El instituto geológico de Estados Unidos (USGS) registró este jueves un temblor de magnitud 6,5 en el centro de Filipinas , sin que se emitiera una alerta de tsunami. "El temblor fue tan fuerte que me hizo caer", dijo. Filipinas se encuentra situada en el llamado "Cinturón de Fuego" del Pacífico, región de gran actividad sísmica y volcánica, que abarca desde Australia hasta Alaska y luego desciende por la costa occidental americana hasta el sur de Chile. Lee mas »

Trump llega a Polonia, primera etapa de una gira europea

perth_map

Cuando Trump llegó a Europa, en su primer viaje, en mayo, lo hizo dejando atrás las noticias que informaban de que el FBI investigaba a su yerno y uno de sus asesores más cercanos, Jared Kushner, por sus contactos con Rusia. Para el Gobierno ultraconservador polaco de Ley y Justicia (PiS), la visita de Trump es todo un logro de su polítia exterior. Poco después, el Kremlin sostuvo que los comentarios del republicano son " desestabilizadores ". Lee mas »

El mural con el que homenajean a Marcelo Díaz en pleno Santiago

perth_map

Pese al error de Marcelo Díaz que ocasionó perder la final de la Copa Confederaciones , los hinchas le mostraron su apoyo con cánticos de apoyo al jugador chileno. "El centrocampista recuperó su mejor versión en la Copa Confederaciones . Jamás he tenido un problema con un colega, son ustedes los que buscan ese tipo de cosas", espetó a los informadores. Lee mas »

VENEZUELA: Rajoy condenó ataque a la Asamblea Nacional

perth_map

España está con la paz, la libertad y los derechos del pueblo venezolano, aseveró Rajoy a través de Twitter. El asalto se produjo cuando la mayoría opositora, que controla el Parlamento, concluía la celebración de una sesión solemne por los 206 años de la independencia venezolana. Lee mas »

CHILE: Se presidencializa crisis del Sename tras polémico rechazo a informe

perth_map

Bachelet remarcó que "como Gobierno partimos con temas de infancia muy importantes, generando el Consejo de Infancia, tenemos varios proyectos de ley que justamente buscan proteger a toda la infancia, pero también a los vulnerados: la Subsecretaría de Infancia, que estaría dependiendo del Ministerio de Desarrollo Social, el defensor de la infancia, sabiendo que generalmente los niños en las sociedades no tienen voz, por lo tanto, hay que darles una voz propia que los proteja, y tercero, el ... Lee mas »