Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mundo

Mundo

Federer se impone ante Milos Raonic en su revancha

perth_map

Querrey se medirá con Marin Cilic , quien eliminó a Gilles Muller 3-6, 7-6 (5), 7-5, 5-7 y 6-1. Rafael Nadal fue eliminado de Wimbledon . Es la primera vez en esta edición que aparecerán juntos los cuatro favoritos a la corona, tal y como lo indica el inicio de la segunda semana del tercer Grand Slam de la temporada, pues la disminución de partidos y la interrupción del torneo dará pie a que comiencen los choques de alto voltaje en las ya desgastadas pistas londinenses. Lee mas »

Delcy Rodríguez propone cambiar la titularidad de la acción penal

Dijo que se trata de un mecanismo de diálogo que busca la felicidad del pueblo y evitar el sufrimiento que ha alcanzado a muchas otras víctimas de la violencia. Precisó que el MP ha perseguido solamente el 50% de los delitos comunes. En cuanto a la violencia delictiva solamente el MP persigue el 50% de los casos, de los que el 10% terminan en una acusación penal, añadió. Lee mas »

Sismo de 5.8 grados sacude a Corea del Norte

perth_map

Se teme que el movimiento telúrico esté vinculado a una prueba nuclear, debido a que todos los ensayos subterráneos de Corea del Norte han sido conducidos hacia la superficie, aunque aún no se sabe con certeza. Sin embargo, el Servicio Geológico estadunidense descartó pronto esta posibilidad al comprobar que el temblor se había registrado a gran profundidad y bajo el lecho marino. Lee mas »

Buscan darle "golpe" a Donald Trump — VENEZUELA

perth_map

Menos de seis meses después de tomar posesión, ya ha aparecido el primer congresista demócrata dispuesto a presentar cargos oficiales contra el presidente de Estados Unidos , Donald Trump , solicitando a la Cámara de Representantes su impeachment por obstrucción a la justicia. Lee mas »

La Sip teme que Ofac asfixie a diarios de GESE en Panamá

perth_map

Esto es un atentado contra incluso un patrimonio del país. La amenaza contra La Estrella y El Siglo se suma a la "persecución judicial" que los medios del grupo Editora Panamá América (EPASA) creen estar sufriendo a causa de su línea editorial crítica con algunas actuaciones del ejecutivo de Varela, y a las actuaciones de parlamentarios de su propio partido dirigidas a ejercer un mayor control sobre los medios. Lee mas »

Senador Jorge Pizarro será formalizado por delitos tributarios en el caso SQM

perth_map

Al senador DC se le investiga por las facturas que emitió a SQM la consultora Ventus, de propiedad de sus hijos Sebastián y Jorge Pizarro Cristi, entre el 2011 y 2012, por un total de 45 millones de pesos. "Me cansé de esperar. A cuatro meses de una elección no ha pasado nada", señala el parlamentario en un video. " Yo no voy a negociar, como han hecho algunos, no voy a llegar a acuerdos, porque los inocentes no llegamos a acuerdos ", agrega, y dice que considera "extraña" la actitud del ... Lee mas »

Januzaj seals move from Man Utd to La Liga

perth_map

Adnan Januzaj is very close to becoming a Real Sociedad player, report Mundo Deportivo . " Januzaj made his United debut in the FA Community Shield win over Wigan Athletic in August 2013 and established himself as an excellent prospect that season, famously scoring a brace at Sunderland under the management of David Moyes - who is coincidentally a former boss of Real Sociedad ". Lee mas »

Liga de Quito viajó a Bolivia para jugar en Copa Sudamericana

perth_map

Hernán Barcos contestó tímidamente para la visita. El único tanto se marcó a los 53 minutos mediante un tiro libre magníficamente ejecutado desde la izquierda por Juan Carlos Arce y que en su trayecto se desvió en Hernán Barcos, descolocando al portero Hernán Nazareno. Lee mas »

Caso Odebrecht: MP citó a dos mujeres vinculadas a exministro

perth_map

En esta oportunidad, desde la cuenta del Ministerio Público en Twitter , revelaron que la Fiscal 55º Nacional citó en calidad de imputadas a María Baptista y Elita Zacarías por el mencionado caso. La fiscal general de Venezuela , Luisa Ortega, dijo el martes a la emisora Unión Radio que varios funcionarios públicos están relacionados con los hechos de corrupción de Odebrecht, por lo que imputaría a los presuntos responsables y serían citados a comparecer. Lee mas »

TSJ dicta casa por cárcel al diputado Wilmer Azuaje

perth_map

Además, el TSJ indicó que de acuerdo a los artículos 116 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y 9 de la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos de los Estados, el diputado del CLEB deberá permanecer detenido en su residencia, hasta tanto el Consejo Legislativo decida sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria. Lee mas »

"Estábamos al borde de ser el Titanic y volver al 2001" — Macri

perth_map

Sobre la amenaza del exministro Julio De Vido respecto a revelar hechos que involucran a allegados al Gobierno nacional, Macri dijo: " Felicito al fiscal que le dio 48 horas a De Vido para que diga si tiene algo para contar . El referente de Cambiemos remarcó además las obras que ha realizado el Gobierno, "que se licitan en forma transparente, por lo que se han reducido precios bestialmente". Lee mas »

Denuncian que Policía Boliviana usó auto robado — Chile

perth_map

Hoy, la empresa nortina All Machine asegura haber reconocido el vehículo y afirma que les fue robado en noviembre de 2015. Un amigo envío fotografías del vehículo vía WhatsApp a Flores, las que fueron captadas desde la transmisión televisiva del operativo . Lee mas »

Brasil: con escándalo, Senado aprobó polémica reforma laboral

perth_map

El presidente brasileño Michel Temer. La votación se realizó después de casi siete horas de suspensión debido a una protesta de senadoras opositoras que interrumpieron la sesión al ocupar las sillas de la mesa principal. También determina el fin de la cotización sindical obligatoria. En otros apartados, también regula el trabajo desde casa y la posibilidad de negociar hasta el horario de almuerzo. Lee mas »

Efrén Vargas Gutiérrez, hermano de alias 'Gavilán', fue dado de baja

perth_map

Otros cinco integrantes del Clan del Golfo también murieron en la operación conjunta entre el ejército y la policía en el municipio de Unguía . Con este operativo, quedan dos hermanos de alias 'Gavilán' en la mira de la Fuerza Pública."Responder con resultados a quiénes en días recientes han dicho que la Fuerza Pública no solo no hace nada contra el crimen organizado sino que tal vez tiene connivencia con algunas de estas organizaciones?, dijo.?Al Clan del Golfo le queda enfrentarse a la ... Lee mas »

¡Es ley! En Chiapas matrimonio no sólo es heterosexual

perth_map

Una vez anulados estos artículos, el pleno dispuso que se interprete el resto de las disposiciones del Código aludido, en el sentido de que el matrimonio se puede celebrar entre personas de distinto o igual género. Chiapas se convirtió en el tercer estado que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo. Las otras entidades en este supuesto son Jalisco y Colima, este último posteriormente formalizó la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en sus leyes locales. Lee mas »

Margarita Zavala pide al PAN definirse ante alianzas

perth_map

Reconoció que no está de acuerdo con la formación de una potencial alianza del PAN , aunque de suceder, debe estar enfocada en beneficio del país: "La alianza , yo supongo que se hace para ganar, no para que nos llevemos bien o para que nos unamos todos, no es hacia México". Lee mas »

Tremendo escrache a Woody Allen por presunto abuso sexual

perth_map

Los activistas del colectivo feminista Femen interrumpieron ayer un concierto de Woody Allen y la New Orleans Jazz Band en la Filarmónica de Hamburgo (norte de Alemania) para reivindicar el "fin de la cultura del silencio" ante los abusos sexuales. Lee mas »