Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mundo

Mundo

Macron asume la presidencia de Francia y va contra terrorismo

Emmanuel Macron arribó al hospital de Percy en un desplazamiento que fue anunciado con muy poca antelación por el Elíseo , y durante el que sólo se permitió la entrada en el recinto sanitario de cámaras oficiales para cubrir el acto. "No renunciaré a los compromisos asumidos con respecto a los franceses", dijo el nuevo presidente . Macron ganó la segunda ronda de los comicios presidenciales el pasado 7 de mayo, derrotando a la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen , con un amplio ... Lee mas »

Eva Cadena afirma que no recurrirá al fuero

perth_map

Y la tercera carpeta se debe al tercer vídeo dado a conocer este martes en donde se observa que recibió un millón de pesos para presuntamente impulsar una iniciativa en el Congreso del estado. Santiago Nieto indicó que se está analizando un tercer video que se dio a conocer este martes, en el que se grabó a Eva Cadena recibiendo un millón de pesos por promover una ley a favor de los comerciantes de Veracruz . Lee mas »

Se unen periodistas en protesta por asesinato de Javier Valdez

Desde La Jornada Aguascalientes rechazamos la violencia que se ejerce contra el gremio periodístico y contra la libertad de expresión, y exigimos libertad de prensa en todo México. A la ola de indignación se sumaron algunos medios digitales con un paro de labores. Luego del homicidio del reportero Javier Valdez, la asociación Casa de los Derechos de Periodistas reprochó que existe una impunidad del 99.97 por ciento en los casos de reporteros y fotorreporteros asesinados . Lee mas »

Gobierno francés condena asesinato del periodista Javier Valdez

Se recordó el asesinato de más periodistas en lo que va de la presente administración federal, lo que se calificó como un situación extrema que requiere atención de parte de las autoridades. "Ser periodista en México parece más una sentencia a muerte que una profesión", manifestó la directora de AI, Tania Reneaum, en un comunicado. Desde entonces, se cometen entre tres y diez homicidios de periodistas al año, según la oenegé Artículo 19 . Lee mas »

Gobierno mexicano coordinará con estados la protección a periodistas

Las víctimas anteriores de ese año murieron en situaciones similares. "Pero queda claro que no es suficiente; tenemos que ir más allá", dijo el ministro, y añadió que el presidente Enrique Peña Nieto le ha ordenado convocar una reunión inmediata con los gobernadores de las 32 entidades federativas del país para definir acciones conjuntas orientadas a "abordar desde la corresponsabilidad un tema tan importante". Lee mas »

PGR acepta indagar las 4 líneas del GIEI en Ayotzinapa

perth_map

Rosales Sierra explicó que las mesas de trabajo fueron acordadas con Campa Cifrián en reuniones interinstitucionales el pasado 10 de mayo con Campa Cifrián. Desde el plantón que por la verdad y justicia que mantienen los padres de los normalistas, en la Ciudad de México , se acusó al gobierno federal de cerrarle las puertas a las víctimas, negándose a negociar y a realizar investigaciones exhaustivas y rápidas para llevar a los responsables a la justicia. Lee mas »

Periodistas protestan por asesinatos de colegas

Esta movilización solo es una expresión que se suma a varios llamados a movilizaciones que se realizarán en estos días. En una entrevista en octubre pasado, Valdez se definió como un buscador de historias en "medio de las ruinas" y defensor de los periodistas "que se la están partiendo" en un país donde "el delincuente manda" y "el aire que respiramos no nos pertenece". Lee mas »

Militar dispara en la cabeza a civil en Palmarito

perth_map

Ese día, elementos del Ejército , realizaron un operativo contra el robo de combustible, en el que cuatro soldados y seis civiles perdieron la vida. La Sedena se refirió a la difusión en redes sociales de un video que, supuestamente, corresponde a los hechos de la agresión que recibió personal militar en Palmarito , Puebla , el 3 de mayo pasado. Lee mas »

Justicia brasileña suspende actividades del Instituto Lula

La causa contra Lula da Silva es acompañada con gran atención en el país y por la prensa internacional, debido a que su resultado será decisivo para el proceso político brasileño en los próximos meses. La sentencia será leída entre 45 y 60 días después, según estimaron en el famoso juzgado número 13, que comanda el juez Moro . Se espera que miles de manifestantes retraten en sus calles la polarización de la sociedad, agudizada desde que el año pasado el Congreso destituyó a Rousseff para ... Lee mas »

Asume Macron en Francia

Una vez cerrado el ceremonial de la toma de posesión, Macron debe anunciar -probablemente mañana- su nuevo primer ministro para la formación del Gobierno el martes, de forma que el miércoles se pueda celebrar el primer Consejo de Ministros. Lee mas »

Legisladores piden explicación a Trump sobre Rusia

La Casa Blanca descartó este martes que el presidente Donald Trump haya expuesto la seguridad nacional durante su diálogo con el canciller ruso, Sergei Lavrov , al revelarle información de inteligencia considerada altamente secreta. Según la trascripción oficial del encuentro, Trump les dijo: "Tengo acceso a una información fabulosa". Posteriormente Trump fue informado de que había violado el protocolo y la Casa Blanca realizó llamadas a la Agencia de Seguridad Nacional y la CIA ... Lee mas »

Maduro ordena la militarización de la zona fronteriza con Colombia

perth_map

Al menos una veintena de comercios saqueados, dos instalaciones de policía incendiadas y un destacamento militar atacado con bombas incendiarias fue el saldo de disturbios registrados en esa región entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, según un parte oficial. Lee mas »

Macrón toma posesión en Francia y promete relanzar Unión Europea

Frente a los "excesos" del mundo, "necesitaremos una Europa más eficaz, más democrática, más política, pues es el instrumento de nuestra fuerza y de nuestra soberanía", aseguró delante de los cientos de invitados en la sala de Fiestas del Elíseo para la ceremonia de investidura. Lee mas »

Una princesa japonesa renunciará a su título para casarse con un plebeyo

perth_map

Ya en 2005 la princesa Sayako , tía de Mako y única hija del emperador Akihito , abandonó su título para casarse con un plebeyo, el urbanista Yoshiki Kuroda. Pese a todo, el príncipe Akishino y su mujer Kiko expresaron su felicidad por el matrimonio. Las leyes japonesas establecen que para mantener los derechos como parte de la familia imperial, las mujeres deben contraer matrimonio con un hombre de orígenes reales, contrario a los derechos de un hombre, quien sí puede contraer ... Lee mas »

Colombia: 28 departamentos en emergencia por las intensas lluvias

perth_map

No podemos bajar la guardia, el terreno está muy saturado, muy húmedo, afirmó la víspera el presidente Juan Manuel Santos. El director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia ( Ideam), Omar Franco , explicó que la actual temporada invernal que perjudica al país desde el 29 de marzo con la tragedia en la capital del Putumayo, Mocoa, podría extenderse hasta junio. Lee mas »

Una mujer increpó a Guillermo Moreno

perth_map

Una mujer increpó al exsecretario de Comercio Guillermo Moreno cuando caminaba esta mañana cerca de la Embajada de EEUU, acompañado por un guardaespaldas. Me fui a la esquina para sacarle unas fotos y la gente que estaba en la plaza le empezó a decir de todo . El ex Secretario de Comercio Interior le dijo que la estaba "amenazando" y la mujer estalló. Lee mas »

Un niño mató a su amiga de 12 años de un escopetazo

perth_map

La zona está caracterizada por las actividades de caza, pesca y trabajos rurales, por lo que no es extraño que este tipo de armas estén en las casas, aseguró la agencia Télam . "Sabemos el esfuerzo del padre por criar a esta niña y por los demás", se lamentó Kaufmann, en diálogo con la radio FM Aire de Santa Fe. El terrible momento que ocurrió ayer, sucedió mientras jugaban con el arma y transmitían por Facebook Live. Lee mas »

Trump advierte a ex director de FBI que no filtre conversaciones

Trump elevó aún más la confusión sobre las razones y procedimiento que desencadenó el despido de Comey al asegurar en una entrevista con NBC que lo hubiera destituido de todas formas, pese a que justo después del despido el martes y en los días posteriores sus portavoces aseguraron que todo se desencadenó por las recomendaciones del fiscal general adjunto , Rod Rosenstein. Lee mas »