Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mundo

Mundo

Venezuela elige la Asamblea Nacional Constituyente

perth_map

En Caracas, los representantes más conocidos son la excanciller Delcy Rodríguez; la exministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela; la primera dama, Cilia Flores; el exministro de Comercio Exterior, Jesús Faría; el exdiputado Juan Carlos Alemán. Lee mas »

"8.089.320 más de ocho millones en Constituyente": Tibisay Lucena

La rectora del CNE , Tibisay Lucena , dijo que todavía no es posible presentar resultados irreversibles sobre algunos de los candidatos en la categoría sectorial y que quedan por elegirse ocho legisladores indígenas. "Ese pueblo que salió a votar contra el boicot, el acaparamiento, la especulación, la guerra económica, la violencia política y el imperialismo", indicó. Lee mas »

Confirman fraude tras las elecciones en Venezuela

perth_map

Por su parte, la oposición sostiene que, apenas, unos 3,5 millones votaron, por lo que consideran que se produjo el " mayor fraude de la historia del país ". La oposición venezolana no participó en el proceso al no haber sido sometido previamente a un referendo de aprobación y considerarlo un intento del presidente Nicolás Maduro de "consolidar la dictadura" que, a su juicio, ya existe de facto en el país petrolero. Lee mas »

Fiscalía venezolana pide ante tribunales anular instalación de Constituyente

perth_map

La empresa que suministró la tecnología para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) explica que, considerando que "el sistema electoral automatizado utilizado en Venezuela permite detectar manipulaciones y reporta cualquier intento de interferir en él", puede asegurar que el resultado fue "manipulado" . Lee mas »

Venezuela entra a fase de máxima tensión tras cuestionada Constituyente

perth_map

El mensaje de las principales capitales latinoamericanas podría agravar el aislamiento diplomático de Venezuela , que ha ido perdiendo aliados, especialmente desde que el gobierno entró en conflicto con la Asamblea Nacional tras unos comicios legislativos que ganó la oposición en diciembre del 2015. Lee mas »

Oposición postergó para el viernes la marcha contra la Constituyente — Venezuela

perth_map

La oposición dijo que solo hubo 2,4 millones de votos, lo que representaría un 12,4% del padrón electoral. Aseguró que los datos que manejaba la oposición sobre el proceso de votación del 30J era una participación del 13%. "No es una empresa privada radicada fuera del país la que garantiza la transparencia y credibilidad del sistema electoral venezolano (...) Su único rol es el de proveer ciertos servicios y soporte técnico que no son determinantes en sus resultados ". Lee mas »

8.089.320 venezolanos votaron para elegir a constituyentes

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena , indicó en rueda de prensa que entre los 545 miembros de la Constituyente elegidos este domingo figuran dirigentes oficialistas como Diosdado Cabello, Cilia Flores, Delcy Rodríguez e Iris Varela, entre otros. Lee mas »

Fiscalía de Venezuela pide anular instalación de Constituyente

perth_map

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE ), más de ocho millones de personas (41.5%) del padrón electoral participaron en los comicios. Más información en breve. Un sistema vulnerable De acuerdo con Luis Vicente León, director de Datanálisis, la firma encuestadora más prestigiosa de Venezuela , el sistema electoral de su país ha sido "operativamente impecable", con verificación de identidades mediante captahuellas, auditorías y tinta indeleble, que marca el dedo meñique de los electores ... Lee mas »

Leopoldo López en su último video confirma que su esposa está embarazada

Sobre el paradero de Leopoldo López , Gutiérrez dijo que según pudieron saber en las última horas, fue trasladado a la cárcel de Ramo Verde , lugar en el que ya estuvo alojado por orden del régimen de Nicolás Maduro . Ella es una expresentadora de televisión y tiene 39 años de edad. La madrugada de hoy López , junto a Antonio Ledezma , fue devuelto a la cárcel militar de Ramo Verde , cercana a Caracas, el Tribunal Supremo justificó que la medida contra los opositores se debe a que, ... Lee mas »

Lanza un misil intercontinental tras la prueba de un proyectil norcoreano

perth_map

La prueba se produce después de que Corea del Norte lanzó un misil balístico intercontinental el viernes, el segundo en menos de un mes. El misil se desplazó 998 kilómetros antes de caer en el mar a 370 kilómetros de la costa de Japón. Corea del Sur estuvo representada por el teniente general Jang Kyung-soo, viceministro en funciones de la oficina de planificación política del ministerio, mientras que sus homólogos fueron David F. Lee mas »

Constituyentistas juraron lealtad a la Patria ante Bolívar y Chávez

perth_map

En el acto los 545 constituyentistas juraron: "no dar descanso, ni reposo a nuestra alma hasta que hayamos roto las cadenas que esclavizan a nuestro pueblo". "Hoy se cumplen los sueños que nos movieron el 4 de febrero y la campaña Constituyente de 1998 que convocó al Poder Popular Originario", indicó Cabello. Lee mas »

Mujer se quita la vida, tras asesinar a sus dos hijos

perth_map

Versiones extraoficiales indican que la mujer asesinó a sus hijos en un arranque de celos, pues se enteró que su pareja tenía otra familia. Se dijo que la mujer tiene 35 años, y sus hijos una niña de 14 y un niño de 6 años, quienes dramáticamente fueron encontrados muertos en la vivienda. Lee mas »

Emiten alerta por explosión en hotel de Reynosa

perth_map

Se descartó que haya personas lesionadas, sin embargo la zona permanece resguardada mientras servicios de emergencia trabajan en el lugar. Una granada explotó la tarde de este viernes afuera de un hotel donde se hospedan elementos de la Policía Estatal y de la Gendarmería de la Policía Federal, en Reynosa, Tamaulipas . Lee mas »

Técnicos de Smartmatic fueron expulsados de Venezuela

perth_map

La oposición ya había estimado la participación en los comicios en únicamente el 12,4% del padrón electoral, es decir, unos 2,4 millones de electores. BBC Mundo le preguntó director de la firma, el venezolano Antonio Mugica, si había discutido sus hallazgos con el gobierno de Venezuela y las autoridades electorales, y -después de una larga pausa- el ejecutivo respondió negativamente. Lee mas »