Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mundo

Mundo

Senado sancionará la Ley que elimina intangibilidad del TIPNIS

perth_map

Marchas, una huelga de hambre y recolección de firmas se desataron en rechazo a la nueva ley del Territorio Indígena y Parque Nacional (TIPNIS) que sancionó este miércoles la mayoría oficialista de la Cámara de Senadores. En La Paz se van a movilizar los estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés, en la plaza San Francisco y fuera del Senado. "No queremos carretera porque dista a cinco días para llegar allá y también va a destruir la naturaleza", aseguró la dirigente indígena ... Lee mas »

Ordena juez liberación de Guillermo Padrés Dagnino

perth_map

Un juez federal del Estado de México dictó auto de formal prisión en noviembre de 2016 contra Padrés Dagnino por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 178 millones de pesos. Lee mas »

CNE veta a la oposición inscribir a sus candidatos en 7 estados

perth_map

Expresó su aspiración para que la oposición no se eche para atrás y envió sus felicitaciones a la rectificación de Acción Democrática, Avanzada Progresista, Un Nuevo Tiempo y varios integrantes de Primero Justicia, que anunciaron que van a inscribir sus candidatos. Lee mas »

Científicos e investigadores del Conicet efectuaron una peculiar protesta — De luto

perth_map

Los investigadores llevaron una lápida para hacer el " velorio de la ciencia " y así oponerse a las medidas de recorte que dispuso el Ejecutivo encabezado por Mauricio Macri. Científicos e investigadores también alertaron sobre el acuerdo reciente firmado entre Arsat y Hughes, al que consideraron una privatización encubierta, dado que la empresa militar estadounidense puede pasar a controlar la explotación comercial y la gestión del satélite Arsat-3. Lee mas »

Petition builds against Macron's First Lady plans

perth_map

Germany and France discussed tax issues at a joint cabinet meeting last month and Germany can be expected to discuss specific proposals after its national election on September 24, Denis Kolberg, a finance ministry spokesman, told reporters in Berlin on Monday. Lee mas »

Sala Constitucional del TSJ sentencia 15 meses de prisión a Ramón Muchacho

Ramón Muchacho , ante la decisión tomada, envió un mensaje a los venezolanos porque próximamente puede que ni acceso tenga para comunicarse. Muchacho es integrante activo de un grupo de alcaldes opositores en Venezuela a los que la Sala Constitucional del máximo tribunal había amenazado con cárcel si no impedían bloqueos de vías durante las protestas que enfrenta hace cuatro meses el presidente Nicolás Maduro , que dejan más de 140 muertos. Lee mas »

Capturan a 11 policías involucrados doble asesinato en Cali

perth_map

Sin embargo, la Fiscalía estableció que hubo irregularidades en esa versión. De acuerdo con las investigaciones, en medio del suceso también resultó herido otro uniformado con arma de fuego. Sánchez era comandante del Distrito de Aguablanca. Por el mismo caso también fue capturado el actual comandante de la Policía de Vichada, Carlos Mora. Lee mas »

Corea del Norte examina sus planes para atacar a Guam

Los anteriores comunicados intimidantes de Pyongyang condenaban el último paquete de sanciones de la ONU -del que consideran a Washington máximo responsable- en castigo por sus programas de armas y amenazaban con llevar a cabo "acciones físicas" contra territorio estadounidense. Lee mas »

Google fires employee for writing anti-diversity memo to colleagues

perth_map

Google CEO Sundar Pichai told employees in a memo on Monday that parts of Damore's screed "violate our Code of Conduct and cross the line by advancing harmful gender stereotypes in our workplace". Google has not confirmed the author's name, but the US media has said his name is James Damore . After the controversy arose, Brown sent a statement to staff condemning Damore's views and affirmed the company's stance on diversity. Lee mas »

#08 Ago Asesinan a pasajero en Aeropuerto de Maiquetía

perth_map

Primeras informaciones extraoficiales revelaron que el hombre iba a chequear su pasaje hacia Maracaibo, estado Zulia, cuando dos hombres lo abordaron y le disparó en tres oportunidades. La escena inmediatamente fue acordonada con las mismas cintas que se usan para ordenar las colas de pasajeros. Camacho detalló que los presuntos homicidas que ingresaron al terminal aéreo llegaron al sitio en una moto KLR. Lee mas »

Esposa y amante de alcalde pelean en Facebook por ser primera dama

perth_map

Por un lado, Fabi Colín Fernández , la esposa del funcionario del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI ), se presentó abiertamente mediante una publicación, el 4 de agosto, como la ostentadora del título. Mientras que la supuesta amante identificada como Brendalí también publicó un mensaje en la red social donde dijo estar feliz por el logro de "su rey". Lee mas »

Casanello citó a exfuncionarios por incumplimiento a la ley de Glaciares

perth_map

Se trata de Juan José Mussi, Omar Judis y Sergio Lorusso. Deberán presentarse ante el juez los ex titulares de la secretaría de Ambiente (actualmente, ministerio) Juan José Mussi, Omar Judis y Sergio Lorusso; los ex presidentes de la Administración de Parques Nacionales Patricia Gandini, Carlos Corvalán y Eugenio Indalecio Breard; y Ricardo Villalba, ex director del Ianigla (el instituto encargado de inventariar los glaciares). Lee mas »

Padrino López: FANB ratifica compromiso con la independencia y soberanía del país

perth_map

De los diez atacantes , dos fueron abatidos en enfrentamiento con el Ejercito de Venezuela . 'Quienes sueñan con lo contrario se estrellarán con la moral de la Fanb!', añadió Cabello. La Fuerza Armada es el principal sostén de Maduro, quien le ha otorgado gran poder político y militar. La noche del sábado, de forma sorpresiva, Leopoldo López, el más emblemático de unos 500 opositores presos, fue puesto nuevamente en arresto domiciliario tras cuatro días en una cárcel militar, ... Lee mas »

Padres encierran a su hijo discapacitado en una jaula

perth_map

Las imágenes en las que se expone a Álvaro Dante Gaby , un adolescente de 14 años que sufre una enfermedad neuronal, encerrado en una jaula, han desatado la furia de usuarios de redes sociales. Hoy no habla", explica Adolfo Gaby. "Es capaz de desaparecer", asevera. Los padres también dicen que no podían llevar a su hijo a un hospital por falta de dinero. Lee mas »