Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mundo

Mundo

Tienda en EU vende armas como útiles escolares

perth_map

El portavoz Charles Crowson dijo a CNNMoney que la compañía "no está contenta" y que está trabajando para averiguar dónde se tomó la foto y asegurarse de que la publicidad había sido eliminada. El pasado mes de septiembre, un Walmart en Panama City Beach colocó cajas apiladas de Coca-Cola para parecerse al World Trade Center en un aparente intento de conmemorar el 11 de septiembre. Lee mas »

Riña en penal de Reynosa provoca movilización

perth_map

Añade que autoridades están en proceso de control de la situación y que personal de custodia hizo detonaciones para disuadir a los rijosos. Familiares aguardan a las afueras del centro de reclusión en espera de tener información. También lograron detectar un túnel inconcluso en pasadas semanas, por donde se presume se intentarían evadir algunos internos, y que al ser detectado a tiempo fue bloqueado. Lee mas »

Panamá, primer país de Centroamérica en prohibir las bolsas plásticas

perth_map

El perredista Samir Gozaine destacó en su momento que al aplicarse esta norma se reduciría la utilización de un 20% del plástico del país. El documento establece que los establecimientos comerciales procederán al reemplazo progresivo de las bolsas prohibidas, en un plazo de 12 a 24 meses, por aquellas de material no contaminante o plástico reutilizable. Lee mas »

Ley del silencio para Leopoldo López

perth_map

Caracas, 10 Ago (Notimex). El líder opositor venezolano Leopoldo López tiene prohibido transmitir cualquier tipo de información desde su arresto domiciliario, al que fue devuelto el día 6 de este mes tras un breve regreso al penal militar de Ramo Verde. Lee mas »

Crece tensión entre EU y Corea del Norte

El presidente Donald Trump y sus asesores de seguridad nacional emitieron mensajes contradictorios de alarma y tranquilidad sobre la creciente capacidad nuclear de Corea del Norte . Este cruce de amenazas entre la gran potencia nuclear, junto con Rusia, y un depauperado país que, según el espionaje estadounidense, podría tener hasta 60 cabezas nucleares, ha elevado la preocupación a nivel mundial. Lee mas »

Cristina Kirchner: "Nadie puede discutir que hemos retrocedido"

perth_map

En cuanto al voto del domingo en las PASO insistió: "Necesitamos que el Gobierno entienda que es un rumbo económico equivocado". "Todos sabemos cuál es voto más directo, cuál es el voto que mas va a entender el Gobierno como un llamado de atención y advertencia para cambiar el rumbo". Lee mas »

"Yo nunca me vendí" — Maradona a Capriles

perth_map

La diferencia entre tú y yo es que yo no me vendí nunca . Yo se muy bien lo que es vivir con 7 hermanos y no tener nada para comer . " Maradona siguió la polémica: "¡¡¡Ojalá hubiésemos tenido esos 15 dólares! Capriles había reaccionado a un mensaje del exastro del fútbol, en el que este afirmaba que era "chavista hasta la muerte" y que "cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre". Lee mas »

Renovaron el alerta por tormentas para Santa Fe

Se prevé que hacia la noche de hoy, las mismas se intensificarán. "Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte, con abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo", agregó. Lee mas »

PGJ investiga homicidio del director de CAPDAM

perth_map

Cortés Carrillo descendía de un vehículo Jetta, color blanco, cuando se le emparejaron sujetos, abordo de una motocicleta, le dispararon en repetidas ocasiones con pistola y huyeron del lugar. Por su parte, el Gobierno del Estado lamentó profundamente lo sucedido, y refrendó el compromiso de trabajar en la investigación para evitar que éste o cualquier hecho delictivo quede impune. Lee mas »

Gobierno envía hoy al Congreso el proyecto de reforma previsional

perth_map

La idea, dijo, es " mejorar las pensiones de hoy y también las del futuro ". Esto, con el objetivo de "avanzar a un sistema previsional más robusto de carácter mixto y tripartito", agregó . "Con los recursos en la cuenta personal, se complementarán las pensiones de vejez, vejez anticipada, invalidez y sobrevivencia que serán heredables", precisó. Lee mas »

Gobierno propone la mayor baja en la tasa de inmuebles

El Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá presentó, este miércoles, el proyecto de ley por el cual se reduce el impuesto de bienes inmuebles. "En una propiedad que vale $250 mil los primeros 120 mil estarían exentos y pagaría el 0.60 % sobre los 130 mil excedentes", ejemplificó el ministro. Lee mas »

64 lenguas indígenas en peligro de extinción en México

perth_map

Así, cerca de 64 lenguas nativas de la República de México se hallan en peligro de extinción, porque no existe una nueva generación de hablantes . En tanto, desde el Ministerio de Cultura se recuerda que en el Perú existen 55 pueblos indígenas identificados y que, de acuerdo el Censo Nacional de 2007, 4 millones 45 mil setecientas trece personas tenían por lengua materna una lengua indígena, 15% de la población nacional. Lee mas »

Netflix lanza primer avance de la segunda temporada de The Crown

perth_map

La segunda temporada de " The Crown " profundizará en la historia de la relación entre las dos direcciones más famosas del mundo -el número 10 de Downing Street y el Palacio de Buckingham- durante el reinado de Isabel II , en un marco donde el orden social establecido después de la Segunda Guerra Mundial comienza a deshacerse. Lee mas »

Amenaza a Corea del Norte con destruir su pueblo

El Ejército norcoreano está considerando un plan para disparar cuatro misiles balísticos de alcance intermedio hacia los alrededores de la isla estadounidense de Guam , un pequeño territorio estadounidense perdido en medio del océano Pacífico occidental, pero esencial para Estados Unidos desde el punto de vista militar. Lee mas »

Presidente sudafricano sobrevive a moción de censura en votación secreta

perth_map

El Parlamento sudafricano rechazó ayer una moción de censura presentada contra el presidente del país, Jacob Zuma, cuyo partido volvió a protegerlo de una oposición que quiere destituirlo por sus supuestos abusos de poder. Los legisladores del gobernante Congreso Nacional Africano (CNA) aplaudieron cuando el resultado fue anunciado y los opositores salieron del recinto abatidos. Lee mas »