Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mundo

Mundo

Recibe Jong plan para lanzar misiles

perth_map

Acto seguido, acusó a la Unión de estar llevando la situación en la península " a un punto crítico " y advirtió que "tomaremos una trascendental determinación si persisten en llevar a cabo sus imprudentes y extremadamente peligrosas acciones", aludiendo a los ejercicios castrenses Ulchi Freedom Guardian, que tropas surcoreanas y del Pentágono iniciarán el próximo lunes (fueron ratificadas por la Casa Blanca). Lee mas »

Reportan un incendio cerca del Aeropuerto del Prat, en Barcelona

perth_map

Según señalaron diferentes informes acerca del siniestro, el fuego se propagó en un terreno con mucha vegetación. La causa del incendio no está clara y no se sabe si hubo víctimas. Varios medios terrestres y un helicóptero de los bomberos trabajan para apagarlo. Este incidente estalló menos de 24 horas después de que dos ataques terroristas en Barcelona y cerca de Cambrills mataran a 14 personas e hirieran a otras 130, este número según las últimas cifras. Lee mas »

CHILE: Sindicato de Profesionales de Teletón comienza huelga

perth_map

Sin embargo, "la empresa nos ofrece un 1,8% de aumento real de remuneraciones", indican. En el comunicado, el sindicato lamentó que su compromiso con la rehabilitación y con Teletón "no se vea reflejado en la propuesta que hoy en día la institución le hace al sindicato". Lee mas »

Tareck El Aissami rechazó nuevas agresiones de Mike Pence

perth_map

Y remarcó que su país no respaldará "golpes de Estado o intervenciones militares" en Venezuela , ni tampoco sanciones que no provengan del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas . El intercambio comercial entre ambos países es mínimo, ya que alcanza solo 27 millones de dólares, de los cuales dos millones representan las importaciones chilenas y los otros 25 millones de dólares son las exportaciones de Corea del Norte a este país sudamericano, que se reduce básicamente a bienes ... Lee mas »

Más de 870.000 mujeres sufrieron violencia sexual en el conflicto colombiano

perth_map

La "Encuesta de prevalencia de violencia sexual en contra de las mujeres en el contexto del conflicto armado colombiano 2010-2015" fue aplicada por 12 organizaciones de mujeres y la ONG Oxfam. La Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2016 indica que el tipo de violencia más común en el trabajo es la discriminación , las agresiones sexuales , las humillaciones , la degradación y la intimidación. Lee mas »

No queremos exportar burocracia ni impuestos — Ministro Pérez Abad

perth_map

La reunión se lleva a cabo en la sede de la Cancillería venezolana, en la que asistieron el ministros de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Miguel Pérez Abad , el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, el vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo y el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza. Lee mas »

Godzilla sí generará caos en la CDMX — Prepárate

perth_map

Los días lunes 21 y martes 22, de las 05:00 a las 22:00 horas habrá cierre total en la calle Brasil desde Donceles hasta Colombia, Luis González Obregón, y su continuación República de Cuba, desde República de Argentina hasta Palma Norte. La calle de Argentina será sólo para tránsito local desde Venezuela. La película rodará una escena en el Centro Histórico, a partir del día 20. La producción, que comenzó a rodarse en junio, es dirigida por Michael Dougherty , se estima que traerá ... Lee mas »

Estos son los atentados con atropellos masivos en Europa

perth_map

A continuación, sus tres ocupantes salieron del vehículo armados con cuchillos y empezaron a apuñalar a los transeúntes, antes de ser abatidos por la Policía. El hombre había robado el vehículo para llevar a cabo el atentado . Hacía tiempo que los servicios de inteligencia alemanes temían que los mercadillos navideños fueran objetivo yihadista. Lee mas »

Almagro aseguró que "disolución" del Parlamento profundiza golpe de Estado en Venezuela

perth_map

Este viernes la asamblea nacional constituyente (ANC) asumió competencias de la Asamblea Nacional. "Hoy es más imperativo que nunca Consejo Permanente extraordinario de la OEA por crisis en Venezuela", escribió Almagro, quien agregó que la Asamblea Nacional fue elegida por el pueblo venezolano, por lo que la medida de la Constituyente es " ilegítima e inconstitucional ". Lee mas »

Brad Pitt pagará un dineral por el castillo de sus sueños

perth_map

Al separarse la famosa pareja, el castillo se puso a la venta a un precio de 60 millones de euros después de haber hecho en su interior cientos de reformas que mejoraron el recinto del siglo XVII y luego se decidió conservarlo como una inversión. Lee mas »

Enfrentan en Madera a grupo armado integrado por más de 100 personas

perth_map

Según la FGE, los delincuentes huyeron y abandonaron una pick up Ford F-150, con placas de circulación EE71554, con tres armas largas calibre 7.62x9, dos cargadores de disco y un cargador de 30 cartuchos . El enfrentamiento tuvo lugar en el río Sirupa , ubicado en el municipio de Madera , sin que se reportarán víctimas, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado. Lee mas »

Corea del Norte da marcha atrás en atacar Guam

perth_map

Abe dijo a periodistas en Tokio que él y Trump llegaron al acuerdo durante una llamada telefónica el martes. Las señales de una distensión en la Península de Corea ayudaron a los mercados de acciones por segundo día consecutivo, incluso aunque Estados Unidos y Corea del Sur se alistaban para realizar más ejercicios militares en conjunto que enfurecerán a Corea del Norte , y pese a que expertos advierten que Pyongyang persistirá en sus acciones de provocación. Lee mas »

Macri se solidarizó con España y dijo estar "consternado"

perth_map

En ese momento, los ataques fueron reivindicados en nombre de Al Qaida por una célula islamista radical. "Cualquier acto de terrorismo es una herida a toda la humanidad". El que también se mostró afligido fue el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. " El atentado en Barcelona nos duele a todos". Mi cercanía con el pueblo español. Lee mas »

Con estos resultados, Cambiemos ganaría 12 bancas en el Senado

perth_map

La izquierda estaría ingresando a Nicolás del Caño . En total, se renuevan 127 escaños, un tercio de la Cámara Baja: Cambiemos, que ponía en juego 40 bancas , podría obtener alrededor de 58. En tanto, en la Quinta sección electoral, correspondiente a los distritos de la Costa Atlántica y que elige cinco senadores, el oficialismo se quedaría con tres legisladores (Franco Bagnato, Flavia Delmonte y Lucas Fiorini), Unidad Ciudadana obtendría dos (Gervasio Bozzano y Gabriela De María); y el ... Lee mas »

Hotel antisemita: "Judíos, dúchense para entrar a la pileta"

perth_map

Según reportes, el hotel ya removió los carteles de sus instalaciones. "A nuestros huéspedes judíos: por favor, dense una ducha antes y después de nadar". "Gracias por su comprensión". "Espero entiendan que ha nuestro servicio no les gusta ser molestados constantemente". Para el Centro Simon Wiesenthal , una institución por los derechos de los judíos, el mensaje sobre las duchas podía interpretarse como una referencia a las "duchas" que en realidad eran cámaras de gas durante el ... Lee mas »

Autorizó el ingreso de limones argentinos

perth_map

Se refuerzan así las oportunidades para las exportaciones de las economías regionales del noroeste argentino a EE.UU.", añadió el comunicado. "Además, La Cancillería precisó que continúan las conversaciones “para habilitar a la brevedad las exportaciones de carnes bovinas y ovinas, así como de otros productos de interés como frutas y cítricos dulces". Lee mas »

Prohíben matrimonio infantil en El Salvador — VENEZUELA

perth_map

Las tres agencias hicieron un llamado al Estado y a la sociedad salvadoreña para que esta reforma y su aplicación se acompañe de acciones sociales para denunciar los delitos sexuales contra las personas menores de 18 años y para impedir la práctica -desde hoy fuera de la ley- de las uniones tempranas, el matrimonio infantil y el embarazo adolescente. Lee mas »

La policía de Barcelona detuvo otro aparente ataque terrorista

perth_map

En mayo pasado, la Policía española desmintió que las informaciones que hablaban de inminentes actos terroristas tuvieran el aval de algún informe policial. El conductor de la furgoneta continúa huido. Asimismo, precisó que se realizan numerosos registros de domicilios de los detenidos, de familiares y personas vinculadas a ellos, así como de los cinco presuntos agresores abatidos en el atentado frustrado a primeras horas de este viernes en Cambrils . Lee mas »