Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mundo

Mundo

A la luz, espionaje "criminal" presuntamente orquestado por Moreno Valle

perth_map

De acuerdo con el senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la denuncia fue presentada el pasado 24 de agosto por Rodolfo Raúl González Vázquez , quien se presentó como excolaborador de las oficinas de espionaje , declaró tener grabaciones de las conversaciones, las cuales fueron presentadas ante la PGR . Lee mas »

Habilitaron juicio oral en su contra por el caso Ciccone — Boudou

perth_map

Otros de los imputados son José María Núñez Carmona , amigo y ex socio de Boudou; el empresario Alejando Vandenbroele y el ex dueño y cofundador de la empresa Nicolás Ciccone; Rafael Resnick Brenner , ex funcionario de la AFIP y César Guido Forcieri , asesor en el Ministerio de Economía. Lee mas »

Netanyahu: Israel no tolerará la presencia iraní en Siria y Líbano

perth_map

Líderes políticos israelíes dijeron hoy al secretario general de la ONU, António Guterres, que Israel no aceptará bases militares iraníes en Siria. Con una nueva falacia, Netanyahu acusa a Irán de producir tanto en Siria como El Líbano misiles de precisión con los que podría destruir Israel. Lee mas »

Trump levanta restricciones sobre entrega de equipo militar a policía local

perth_map

Esto permitirá el acceso a material en desuso como armas de mayor calibre, lanzagranadas, chalecos, salvavidas, cascos, hasta helicópteros y blindados. En 1990, el Congreso autorizó al Pentágono a entregar equipos excedentes a la Policía para ayudar a combatir las drogas, que luego dieron paso a la lucha contra el terrorismo. Lee mas »

Matan a exalcalde vinculado a La Familia Michoacana

perth_map

Su cuerpo, el cual presentaba impactos de arma de fuego, fue localizado dentro de su Toyota RAV4 color blanca, en el camino viejo a Miraflores y la calle a Tula, luego de la denuncia de los pobladores. De Raúl Sánchez Reyes se tienen antecedentes de marzo de 2011, cuando fue detenido y acusado de proteger a la banda de secuestradores "Los Aboytes". Lee mas »

Atentado en Barcelona: Murió una alemana herida

perth_map

De los más de cien heridos que dejaron los atentados de Barcelona y Cambrils , quedan 25 hospitalizados en nueve centros catalanes y uno de Zaragoza . El Grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de los ataques con vehículos y cuchillos en Barcelona y Cambrils . El rey Felipe VI se sumó a la manifestación, la primera vez que lo hace un monarca español, junto con el jefe de gobierno Mariano Rajoy y otros funcionarios regionales de Cataluña y España. Lee mas »

Alerta por tiroteo en biblioteca de Nuevo México

perth_map

El gerente interino de Clovis , Tom Phelps, comentó a ABC News que seis personas resultaron heridas en el incidente. Ese diario atribuye la información al Capitán Romero Romero, además el rotativo obtuvo una fotografía de un hombre que fue puesto bajo custodia policial, pero no se ha confirmado que el hombre sea el sospechoso. Lee mas »

Enfrentamiento termina en presidencia de Río Bravo

perth_map

La mañana de este lunes el conductor de una camioneta blindada que presuntamente escapaba de un ataque armado se impactó a un costado de la puerta principal del Palacio Municipal de Río Bravo , Tamaulipas. Se presume que el detenido podría ser un cabecilla del crimen organizado que opera en la región fronteriza de Tamaulipas. Las autoridades realizaban las investigaciones de rigor cuando se desató una nueva balacera a unas cuadras de la presidencia municipal. Lee mas »

Caso Anahí: Estudios complementarios revelaron que fue abusada sexualmente

perth_map

Marcos Bazán , el principal sospechoso por el asesinato de Anahí Benítez , se encuentra en los tribunales de Lomas de Zamora ampliando su declaración sobre una tijera hallada en su casa, que podría complicarlo en la causa. La fiscalía tiene plazo hasta el 4 de septiembre para pedir la prisión preventiva de Bazán y en estos días esperaba que lleguen diversos peritajes como los estudios de ADN , el estudio del celular de las víctimas y los análisis toxicológicos completos de la víctima. Lee mas »

Exfiscal venezolana aseguró que Maduro desvió 8 millones de dólares

perth_map

Esta empresa -continuó- es propiedad de Mónika Ortigosa, esposa de Alejando Escarrá, quien a su vez es sobrino de Hermann Escarrá, miembro de la ANC. Tras reunirse con el fiscal de costa rica , donde presentó varias denuncias ante ese Ministerio Público y ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre la corrupción en Venezuela , la exfiscal del país suramericano, Luisa Ortega , siguió destapando detalles del escándalo. Lee mas »

Luisa Ortega viaja este lunes a Costa Rica

perth_map

Esta empresa -prosiguió- es propiedad de Mónika Ortigosa, esposa de Alejandro Escarrá, quien a su vez es sobrino de Hermann Escarrá, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). "El Gobierno [de Venezuela] ha armado a grupos civiles". La ex fiscal general alega que no puede regresar a Venezuela porque sería víctima de tortura, encarcelamiento y desaparición. Lee mas »

Trump: probable que EU comience salida del TLCAN

perth_map

Donald Trump volvió este lunes a la carga e insistió en su afirmación de que será México quien pague por la construcción del muro fronterizo entre ambos países . La cancillería mexicana señaló además que las organizaciones criminales internacionales han causado la muerte de miles de mexicanos, incluidos miembros de las Fuerzas Armadas y policías, y de miles de estadounidenses. Lee mas »

Rescatan a ancianos de asilo inundado, gracias a Twitter

perth_map

El centro La Vita Bella acoge a entre 20 y 25 adultos mayores, y está ubicado a 30 kilómetros al sur de Houston. Horas después de la publicación en Twitter de Timothy McIntosh , la oficina de manejo de emergencias del condado de Galveston confirmó que la situación en el ancianato La Vita Bella estaba bajo control y que todos los residentes se habían rescatado vía aérea y estaban fuera de peligro. Lee mas »

Trump: "Aunque tengamos que paralizar el Gobierno, construiremos el muro"

perth_map

Cerca de la mitad de esa valla está en la frontera de Arizona con México . El domingo, tras el fin de la primera ronda de las discusiones, Ligthizer se comprometió a llevar a paso acelerado la renegociación en una declaración trilateral junto a sus homólogos (la ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland , y el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo). Lee mas »

México y Canadá "son muy difíciles" sobre TLCAN — Trump

perth_map

Siendo ambos muy difíciles , ¿deberíamos de terminarlo?", preguntó Trump en Twitter . Además, señaló que el país mexicano debía pagar por la construcción del muro fronterizo de todas maneras. " México no negociará el TLCAN, ni ningún otro aspecto de la relación bilateral, por medio de las redes sociales o los medios de comunicación ". Lee mas »

Shia mosque attacked in Afghan capital, Kabul

perth_map

Ministry of Interior spokesman Najob Danish said there were casualties but did not provide details. Qassemi also expressed sympathy with the Afghan government, people and the families of the victims. 25, 2017. "I was trying to escape over the wall when I saw my daughter, who was wounded, also trying to climb the wall", one man who gave his name only as Bismillah told the AP. Lee mas »

Novio celoso amenazó a Bullrich y terminó preso

perth_map

El ministro Esteban Bullrich . " Este procedimiento fue posible gracias a la inteligencia criminal y el alto nivel de profesionalismo de las fuerzas federales ", agregó orgullosa la funcionaria. Por orden del Juzgado Federal de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado , se dispuso el allanamiento en un domicilio ubicado en la localidad de Tapalqué. Lee mas »

Corte valida 'Ley Kumamoto' en Jalisco

perth_map

Pedro Kumamoto , diputado independiente de Jalisco . Esta ley busca reducir el financiamiento público de los partidos políticos en el estado de Jalisco . La legislación local anterior establecía que el monto que los partidos reciben se calculaba multiplicando el padrón electoral local por el 60% de la Unidad de Medida y Actualización (UMA); ahora, el financiamiento público para años no electorales se fijará multiplicando el padrón por el 20% de la UMA. Lee mas »