Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mundo

Mundo

Presidente Maduro llegó a Argelia

perth_map

Maduro ha sido invitado a la cumbre de la OIC en calidad de presidente del Movimiento de Países no Alineados. Este foro se lleva a cabo como parte de la cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC, por su sigla en inglés), instancia conformada por 57 países. Lee mas »

"El dolor de las familias se manipula política y mediáticamente" — Arroyo Salgado

perth_map

Y comparó el caso con el del fiscal fallecido, al señalar que ambos sucedieron durante años electorales. Luego reflexionó: "lamento que la familia Maldonado tenga que pasar por lo que pasamos nosotros por ser en un año electoral". Nisman fue encontrado sin vida el 18 de enero de 2015 en el baño de su departamento de Puerto Madero, un día antes de declarar en el Congreso por denunciar a Cristina Kirchner por encubrimiento a Irán en la causa AMIA. Lee mas »

Colombia: Papa Francisco llamó a la reconciliación y la paz

perth_map

El ex mandatario y Santos se han enfrentado públicamente por sus posturas en torno a los acuerdos que pusieron fin a 53 años de un conflicto armado que involucró a más de 8.000.000 de colombianos , especialmente luego de la activa militancia de Uribe por el voto contrario a la ratificación de los acuerdos en el referéndum del año pasado que ratificaron en las urnas la polarización política del país. Lee mas »

Hallan el cuerpo desmembrado de hija de exdiputado federal del PRD

perth_map

Al realizar las averiguaciones, descubrieron que se trataba de Adriana Silva, hija del empresario y exdiputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Hernán Silva Valdés. El asesinato de la joven causó molestia e indignación entre la clase empresarial de la región de la Perla del Cupatitzio. Silva Valdés, padre de la víctima, es un reconocido empresario que ha ocupado cargos importantes en la administración pública municipal. Lee mas »

Ver sufrir a los niños hace mal al alma — Papa Francisco

perth_map

El papa agradeció las palabras y el valiente testimonio de la niña y dijo: "Escuchando todas las dificultades por las que has pasado me venía a la memoria del corazón el sufrimiento injusto de tantos niños en el mundo que han sido y siguen siendo víctimas inocentes de la maldad de algunos". Lee mas »

Huracán 'Irma' toca tierra al norte de Cuba, ya es categoría 5

perth_map

Según las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes , todos los condados del sur de Florida van a ser golpeados con vientos huracanados y el cono de probabilidades cubre a la totalidad del estado. Además, de los 6,3 millones de personas a las que se ha pedido que evacúen, en Georgia han recibido idéntica instrucción 540.000 personas, mientras que en Carolina del Sur se pidió a la población costera que abandone la zona. Lee mas »

Katia se degrada a depresión tropical en norte de Puebla

perth_map

El río La Antigua está en ascenso, con posibilidad de superar su nivel crítico, lo que obliga a vigilar las poblaciones de San Pancho y La Antigua, y el río Jamapa está en ascenso, con posibilidad de acercarse a su nivel crítico en las próximas siete horas, que influye en Medellín, el puerto de Veracruz y Boca del Río. Lee mas »

El Huracán Irma a su llegada a Caibarién (+Fotos)

perth_map

En estos momentos el acceso a Caibarién, que fue a principios de siglo XX un importante enclave portuario, está cortado y no es posible establecer comunicación por telefonía móvil. Por ahora, el temporal pasó de la categoría 5 a la 3 y los vientos superan los 200 kilómetros por hora . El ojo del poderoso huracán Irma estaba ubicado a las 6.00 a.m.de este sábado en los 22,5 grados de latitud Norte y los 79.0 grados de latitus Oeste, justo sobre Cayo Santa María, en la provincia de Villa ... Lee mas »

Reportan sismo en Ciudad de México y Oaxaca

Por su parte el secretario de Protección Civil tuiteó: "Tuvimos un sismo con origen en la #CDMX , se está revisando la magnitud". Alrededor de las 22:05 horas de este sábado, habitantes del sur de la Cuidad de México reportaron un leve sismo. Lee mas »

El huracán Irma tocó tierra en Cuba y se dirige a Florida

perth_map

Aunque horas atrás el Centro Nacional de Huracanes (NHC ) de Estados Unidos había informado que el ciclón había descendido a la categoría 4, ahora manifestó que ingresó nuevamente en la 5. El pronóstico es que Irma se fortalezca mientras se aleja de Cuba y que siga siendo un huracán poderoso en su paso hacia Florida . Sin embargo, los meteorólogos advirtieron que los vientos huracanados de Irma tienen tanta amplitud que podrían abarcar de costa a costa y poner a prueba al tercer ... Lee mas »

[EN VIVO] Visita del Papa Francisco a Medellín

perth_map

En su intervención, el Papa Francisco les habló a los religiosos citando el Documento de Aparecida, señalando una parte donde dice que " conocer a Jesús es el mejor regalo que puede recibir cualquier persona; haberlo encontrado nosotros es lo mejor que nos ha ocurrido en la vida, y darlo a conocer con nuestra palabra y obras es nuestro gozo ". Lee mas »

Trump da luz verde a fondos para ayuda humanitaria por los huracanes

perth_map

Los republicanos y los demócratas del Congreso de EEUU se dividieron el miércoles ante la encrucijada en la que les ha metido el presidente, Donald Trump , para aclarar en un plazo de seis meses la situación de 800,000 jóvenes indocumentados, un tema que el Legislativo no ha podido resolver en 16 años. Lee mas »

Tormenta "Katia" alcanzaría categoría 1 de huracán en las próximas horas

perth_map

En rueda de prensa en el Hotel D'France, el priista refirió que el Estado vive el peor momento de la deuda pública, pues cuando se pensaba que era muy difícil llegar a eso, ahora está peor en materia financiera después de Duarte, ya que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares , ofreció no contraer ninguna deuda durante sus dos años de gestión, y en sólo cuatro meses se tiene una deuda extra de 11 mil millones de pesos . Lee mas »

Acusan a Anaya de generar crisis en el PAN

perth_map

Entrevistado en el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva, el senador, quien fue uno de los cinco legisladores que votó por Cordero Arroyo, dijo que le extraña la forma autoritaria en que se está conduciendo el partido y que serán claros ante los chantajes y amenazas de la dirigencia del PAN . Lee mas »

La CIDH pidió investigar la desaparición de Julio López

perth_map

La presentación , hecha por la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, por la Unión por los Derechos Humanos y por el Comité de Acción Jurídica, fue enviada al Gobierno nacional dos años después y en medio de la conmoción por el caso Maldonado . Lee mas »

Comerciantes rechazan cambio de fecha — Día del Padre

perth_map

Vale decir que desde hace un tiempo, varios legisladores mendocinos se fueron turnando e impulsando proyectos similares, pero, esta vez, el que se consensuó fue el del ex vicepresidente, que incluso acordó con la camporista Anabel Fernández Sagasti. Lee mas »

El papa Francisco proclamó beatos a dos religiosos colombianos

perth_map

El sumo pontífice los consideró a ambos religiosos como mártires por 'odio a la fe' durante la misa que se realizó en la mencionada ciudad, dedicada a la reconciliación en Colombia tras 53 años de conflicto, informó la agencia EFE . El arzobispo de Villavicencio agradeció al papa esta beatificación "en nombre de todos los Obispos de la Conferencia Episcopal de Colombia , y en especial de los Obispos de Arauca y Garzón, y de todo el pueblo". Lee mas »

La amenaza de EU de dejar el TCLAN continúa

perth_map

No ha funcionado de la manera que se había pensado (.) ¿Ha distribuido de manera justa los beneficios? "El presidente dijo claramente que, si eso no funciona, se retirará del acuerdo", señaló Ross en una conferencia organizada por el diario The Washington Post. Lee mas »

Cómo cayeron los yihadistas en la trampa preparada por Rusia en Siria

perth_map

El ataque aéreo, precisa en un comunicado Defensa, destruyó un centro de comunicaciones y un puesto de mando subterráneo donde se encontraban reunidos varios cabecillas del ISIS. En ese vídeo, el exjefe policial llama a los efectivos de las fuerzas de seguridad y a los emigrantes tayikos en países como Rusia a coger las armas. Lee mas »