Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mundo

Mundo

Vladimir Putin: "No hay que arrinconar a Corea del Norte"

perth_map

Los dos presidentes hablaron tres días después de que Corea del Norte realizara su mayor ensayo nuclear hasta la fecha, logrando , según Pyongyang , probar con éxito una bomba de hidrógeno . "Resulta extremadamente difícil 'dar solución' a la situación actual sin los instrumentos políticos y diplomáticos". El comentario de la Cancillería, publicado a última hora del martes por la agencia estatal de noticias KCNA, habla de la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU ... Lee mas »

Corea del Sur incrementa actividad militar con fuego real

perth_map

La marina de Surcorea realizó maniobras con fuego real para advertir a su vecino luego de que éste probara una bomba de hidrógeno . La Casa Azul subrayó que Trump y Moon comparten la postura de imponer la máxima presión posible sobre el régimen de Kim Jong-un, a través de un nuevo paquete de sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que incluya el embargo total del petróleo a Pyongyang . Lee mas »

Huracán "Irma" es categoría 4; declaran estado de emergencia en Florida

perth_map

Eso, a pesar de que el sur de la Florida ha fortalecido sus códigos de edificación desde Andrew. Según el reporte del Centro Nacional de Huracanes , Irma perdió algo de fuerza en su desplazamiento por lo que una vez que sobrepase territorio cubano y vuelva al mar por el estrecho de Florida , retomaría su energía. Lee mas »

Suspenden clases en 11 estados de la República — Actualización

perth_map

Esta madrugada que se suspenden las clases en la Ciudad de México . El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que ya se recuperó la gobernabilidad al superarse las movilizaciones de la CNTE en Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero, por lo que en 2018 la actual administración entregará un sistema educativo público radicalmente diferente al que recibió este gobierno. Lee mas »

Ante llegada de 'Irma', pide Trump a población estar alerta

perth_map

Además, cerca de la media noche de ayer sábado la zona de Cayos de la Florida , en Estados Unidos , ya empezaba a sentir los efectos de este poderoso huracán que tomó fuerza en su paso por el Atlántico provocando fuertes vientos y lluvias torrenciales. Lee mas »

Presidenta de Chile ofrece ayuda a México tras terremoto de 8,2

perth_map

En cuanto a los heridos, el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente , señaló que la Secretaría de Salud aún está realizando un recuento en los hospitales de las personas que ingresan por heridas causadas por el seísmo. Durante la madrugada de este viernes, se portaron autobuses varados en la terminal de Tuxtla Gutierrez por derrumbes hacía el lugar del destino. El presidente Enrique Peña Nieto declaró hoy tres días de luto nacional por las víctimas fatales del terremoto , a ... Lee mas »

Prevén réplica de sismo de 8.2 grados en próximas 24 horas

perth_map

Debido a esta contingencia, el Gobernador indicó que mantiene estrecha comunicación con los presidentes municipales de la zona del Istmo, quienes hasta el momento le han reportado las mayores afectaciones estructurales en viviendas, espacios públicos y religiosos, por lo que en las próximas horas encabezará un recorrido de supervisión en las zonas más afectadas, a fin de establecer las labores de ayuda pertinentes. Lee mas »

Peña Nieto decreta 7 de septiembre Día de Duelo Nacional

Asimismo, explicaron que si la Ciudad de México se salvó de una catástrofe del temblor fue por la distancia del epicentro, la profundidad así como la placa tectónica donde se originó el sismo . Miles de capitalinos, muchos de ellos con ropa de dormir pues el sismo se sintió diez minutos antes de la medianoche, salieron de sus casas al escuchar la alerta sísmica, que avisa a la población un minuto antes de que se registre un movimiento telúrico . Lee mas »

Huracán Irma deja varios muertos y devastación en islas del Caribe

perth_map

En tanto, Irma continuaba avanzando por el Caribe , donde ha causado la muerte de al menos diez personas y dejado miles de damnificados, luego de destruir edificios y arrancar árboles de raíz. La isla de Guadalupe también sufrió los embates de Irma . "Las destrucciones son masivas", lamentó ayer el ministro del Interior francés, Gérard Collomb , mientras el presidente de ese país, Emmanuel Macron, anunciaba que viajará en cuanto sea posible a las zonas devastadas por el paso del ... Lee mas »

Huracán José se intensifica a categoría tres; sigue misma ruta que Irma

perth_map

El ciclón pasó al noreste de la Isla Municipio de Culebra cerca de las 16:00 horas (20:00 GMT) y siguió su ruta hacia el noreste, en un rumbo que lo llevará cerca de San Juan más tarde esta noche. "Esto será algo sin precedentes", alerto en conferencia de prensa el gobernador de Puerto Rico , Ricardo Rosselló , antes de anunciar que solicitará al presidente Donald Trump que declare el estado de emergencia a nivel federal para contar con los recursos para enfrentar eventuales desastres. Lee mas »

Papa Francisco oró contemplando la imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá

perth_map

Luego de pedir por los colombianos, donó un rosario y leyó las Letanías de la Virgen . Los devotos oraron y observaron a la Virgen de Chiquinquirá . En agosto y septiembre de 2017 lo hizo de nuevo con motivo de la visita a Colombia del Papa Francisco . Primero, rezó brevemente en silencio frente a la imagen de 450 años que es considerada milagrosa. Lee mas »

Elige Trump otras dos empresas para construir prototipos de su muro

perth_map

Apenas la semana pasada, otras cuatro empresas resultaron ganadoras de la licitación para la construcción de prototipos con base de concreto. Según Ronald Vitiello, subdirector interino de la Oficina de Aduanas, los prototipos tendrán como objetivo prevenir los cruces ilegales, refinar los estándares de construcción y los requisitos de seguridad para ajustarlos a los protocolos de la Patrulla Fronteriza . Lee mas »

Ya son 90 los muertos en el país por temblor de 8.2

perth_map

El jefe del Poder Ejecutivo dijo que lamentablemente se tiene el reporte preliminar de 23 personas que perdieron la vida a consecuencia de este hecho, así como daños materiales aún incuantificables debido a que se realizan recorridos de supervisión en todo el Estado. Lee mas »

Confirman 61 Muertos: decreta EPN luto nacional

perth_map

Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que el sismo dejó daños de d iversa magnitud en 800 escuelas de Chiapas , 60 de Oaxaca y 75 de la Ciudad de México , pero las afectaciones más severas se dieron en las escuelas de Juchitán, Oaxaca . Lee mas »

Lanzan cohetón a helicóptero de presidencia

perth_map

Desde las 08:00 horas de este jueves, los docentes comenzaron a retener autobuses y colocar barricadas en las inmediaciones del Centro Cultural, resguardado por alrededor de tres mil policías federales, estatales y municipales. "Condeno estos hechos, porque no importando las banderas o las causas que eventualmente se están enarbolando, o las que se persiguen, creo que lo que siempre será condenable es el recurrir a la violencia", dijo. Lee mas »

Director del seminario de Chihuahua nuevo obispo de la diócesis de Torreón

perth_map

El Monseñor Luis Martín Barraza Beltrán, dijo que el ser obispo representa la comunión entre la iglesia y la feligresía y que representa una gran responsabilidad desempeñar el cargo que Dios le ha conferido. Fue ordenado diácono el 21 de abril de 1988 y recibió la ordenación sacerdotal el 17 de junio del mismo año en la ciudad de Chihuahua . Allí estudió Filosofía y posteriormente regresó al Seminario Archidiocesano de Chihuahua para estudiar Teología. Lee mas »

15 estados demandan al presidente Donald Trump por la eliminación del DACA

perth_map

Y, mientras tanto, los hombres, mujeres y niños afectados que sólo quieren hacer su parte para engrandecer a Estados Unidos, son en cambio forzados de nuevo a las sombras, temerosos de ser deportados a una tierra extranjera. "Es por eso que estamos llevando la administración de Trump a los tribunales para proteger a los dreamers y a los empleadores de Nueva York que dependen de ellos". Lee mas »

Osorio Chong compara a mujeres con huracán Katia

perth_map

Indicó que con acciones sólidas y contundentes, como los Centros de Justicia que se están construyendo, se les cuida, se les protege y se les da amparo de la ley. Y es que el marco donde hizo su comparación no fue el mejor, Osorio Chong arrancó su discurso ante decenas de mujeres alertando de los efectos del huracán y fue en ese momento donde envió varias recomendaciones para que los ciudadanos evitaran desastres, para después caer en la desafortunada comparación . Lee mas »