Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mundo

Mundo

El Papa se despide de Bogotá y viaja a Cartagena

perth_map

Durante su recorrido por las calles de Cartagena , el papa Francisco sufrió este domingo un tropezón en el papamóvil que le dejó un pequeño corte en la ceja izquierda y una hinchazón en uno de sus pómulos. "Demos el primer paso", que habían comprado a 1.000 pesos colombianos. "Por favor, no se olviden de rezar por mí", señaló el pontífice . "María de Chiquinquirá y Pedro Claver nos invitan a trabajar por la dignidad de todos nuestros hermanos, en especial por los pobres y descartados ... Lee mas »

Se esperan lluvias muy fuertes en el Valle de México por 'Katia'

perth_map

A su vez, la onda tropical No. 33 se localiza al sur de Michoacán y continuará avanzando hacia el oeste; mientras que un canal de baja presión se extiende sobre la Península de Yucatán . En México la temporada de ciclones tropicales -depresiones, tormentas y huracanes- provoca cada año fuertes lluvias entre mayo y noviembre con víctimas fatales. Lee mas »

"Irma" Golpea a Cuba, de Nuevo en Categoría 5

La trayectoria estimada de Irma , que llegó a tocar tierra en Cuba como huracán de categoría 5, con vientos de unos 257 kilómetros por hora, indica que el huracán puede tocar tierra en las cercanías de las ciudades turísticas de Naples o Fort Myers, en la costa oeste de la Florida . Lee mas »

Irma llegó a Florida

perth_map

Según las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes , todos los condados del sur de Florida van a ser golpeados con vientos huracanados y el cono de probabilidades cubre a la totalidad del estado. El huracán, cuando llegó a Cuba . El NHC precisó que Irma , de categoría 3, "ha aminorado temporalmente" y que desde la mañana del sábado se desplaza hacia el oeste-noroeste a 7 km/h. Lee mas »

Huracán Irma golpea Florida y causa ya en Miami destrozos inundaciones

perth_map

Según el CNH, en Cuba se notarán vientos huracanados hasta el sábado, lo mismo que en el noroeste de Bahamas, mientras que en zonas del sur y centro de Florida , incluidos los cayos, durante el sábado por la noche y el domingo temprano. Todo ello ha obligado a emitir órdenes de evacuación obligatoria de 6,3 millones de personas, lo que provocó en los últimos días interminables atascos en las carreteras en sentido norte. Lee mas »

El papa pide desde Colombia una "solución a grave crisis" en Venezuela

perth_map

El Papa solicitó rezar por la Virgen y San Pedro Claver , el 'esclavo de los negros' quien los atendía cuando llegaban desde África muchas veces solo con los actos de caridad porque no se podía comunicar con ellos por sus idiomas e indicó que " Pedro Claver sabía que el lenguaje de la caridad y de la era misericordia comprendido por todos". Lee mas »

Froome makes history after being crowned Vuelta champion

perth_map

The Buckeyes slipped from No. 2 to eighth. "The three weeks' rest between the Tour [de France] and the Vuelta give a rider the chance to win both", said the Frenchman in The Times . He was loudly cheered by Spanish fans as he arrived to cross the finish line one last time. To be here in Madrid now and to have pulled it off is such an incredible feeling. Lee mas »

Harvey e Irma son pareja en la vida real

perth_map

Según el The New York Times , la pareja vive en en la ciudad de Spokane en Washington y se casaron en 1942. Entre estos nombres a los que seguramente se agregarán los de Harvey e Irma se encuentran Hazel en la década del 50; Carla, Hilda e Inez en los 60; Agnes y David en los 70; Allen, Gilbert y Hugo en los 80; Andrew y Mitch en los 90 e Isabel, Iván, Katrina y Félix en la primera década del siglo XXI. Lee mas »

El huracán Irma afectará La Habana

perth_map

Irma avanza al oeste, disminuyendo su velocidad de traslación a 15 km/h. A medida que mantenga su desplazamiento por los mares al norte de la provincia de Camagüey, en esta zona persistirán los vientos huracanados, que poco a poco comenzarán a sentirse también al norte de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Villa Clara . Lee mas »

El Huracán Irma provocó la muerte de una persona en Florida

perth_map

Las primeras lluvias asociadas al huracán Irma llegaron hoy a Miami y, con ellas, los primeros cortes de luz, a pesar de que los enormes vientos del huracán , de 133 millas por hora, con rachas más fuertes , casi no se sienten todavía en la ciudad. Lee mas »

Mueren ocho personas en un tiroteo en el norte de Texas

perth_map

La policía aclaró que sólo personas adultas se vieron involucradas en el incidente. Otras dos personas resultaron heridas en el tiroteo . Ni las víctimas y ni el sospechoso han sido identificados. El policía disparó, agregó Tilley, matando al sospechoso. La policía no determinó todavía la causa del incidente y no hubo más detalles disponibles por el momento. Lee mas »

Llega Netanyahu para afianzar vínculos diplomáticos y comerciales

perth_map

Para eso, Netanyahu viajará acompañado de una delegación de 30 empresarios interesados en concretar acuerdos en materia de energía, agricultura, tecnología y seguridad. "Israel realiza su intercambio de bienes y servicios fundamentalmente con Estados Unidos, Europa, Turquía, India y China". No se descarta que hablen sobre la situación de la investigación judicial relacionada a los atentados terroristas contra la Embajada de Israel y la Amia y la muerte del fiscal Alberto Nisman. Lee mas »

Irma llega a República Dominicana y destroza todo a su paso

perth_map

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) informó que 30 acueductos se encuentran afectados de los cuales 27 se encuentran totalmente fuera de servicios y tres de forma parcial. Unos 7.500 turistas fueron trasladados de hoteles situados en el este o noreste del país, la zona más afectada por el huracán , a otros de Santo Domingo y Santiago como medida preventiva. Lee mas »

Más de 5500 evacuados y 1106 casas afectadas en República Dominicana — Irma

perth_map

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos , Irma se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 26 km/h, con vientos de hasta 295 km/h . El huracán Irma ha disminuido sus vientos a 285 kilómetros por hora y diferentes localidades como Punta Cana , Samaná, Miches, La Romana, Hato Mayor y Santiago registran ráfagas de vientos de entre 35 y 75 kilómetros por hora, según la Onamet. Lee mas »

República Dominicana se salva del huracán Irma

perth_map

El fenómeno se localizaba esta mañana a unos 155 km de Punta Cana , provincia La Altagracia , en la latitud 20.1 norte y longitud 68.8 oeste, y se espera que mantenga dicho movimiento desplazándose al norte de República Dominicana durante el resto del día, de acuerdo a lo informado por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET). Lee mas »

Papa Francisco ora por las víctimas del sismo en México

Al final de la liturgia, a la que acudieron unas 600.000 personas, Francisco se refirió brevemente a las dos tragedias en el continente americano, destacó DPA. Agregó que además "sigue de cerca el desarrollo del huracán 'Irma', que está golpeando el Caribe dejando a su paso cuantiosas víctimas e ingentes daños materiales, como también está dejando miles de desplazados". Lee mas »

Así impactó el Huracán Irma en La Habana

Durante la madrugada el huracán Irma ha mantenido vientos máximos sostenidos en el orden de los 250 kilómetros por hora. Las provincias occidentales de Mayabeque, La Habana y Artemisa pasan a estado de alerta y la región de Pinar del Río, en el extremo más occidental de la isla, entra en fase informativa. Lee mas »