Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mundo

Mundo

ONU apoya a Haití ante el huracán Irma

perth_map

El huracán Irma , de categoría 5, causó hoy devastación en el Caribe , dejando cuantiosos daños en Puerto Rico y destruyendo edificaciones en las Antillas Menores, mientras República Dominicana y Haití , que comparten la isla de La Española, están en alerta ante su paso este jueves. Lee mas »

¿Qué ocurrió con el embajador de Corea del Norte

perth_map

El pasado 7 de septiembre la cancillería emitió un comunicado donde se emplazaba al diplomático para abandonar el territorio nacional en un plazo de 72 horas, sin embargo, el retraso se habría dado por que su vuelo a Cuba fue cancelado por el huracán Irma. Lee mas »

Corea del Norte es una "amenaza mundial" que necesita una "respuesta mundial"

perth_map

El líder de Corea del Norte, kim jong-un celebró con un concierto en el Teatro Nacional de Piongyiang, el 69 aniversario de la república de norcoreana y la prueba nuclear más potente jamás realizada por su país. La propuesta incluye la prohibición de venderle petróleo , las exportaciones de textiles y el veto a los ciudadanos norcoreanos de trabajar en el exterior, lo que supone importantes ingresos para el régimen. Lee mas »

California impugna decisión de cancelar DACA

perth_map

Adicionalmente al rechazo de la propuesta realizada en diferentes espacios, se han agregado demandas legales en 15 estados y en Washington DC para detener la decisión de Donald Trump en los tribunales, argumentando medidas de inconstitucionalidad, además de que se sostiene, con las acciones emprendidas, que se evidencia la notoria necedad de castigar y desprestigiar a las personas de raíces mexicanas. Lee mas »

"Una mujer fantástica", representará a Chile en los premios Oscar y Goya

perth_map

El filme, que competirá en dos de los certámenes cinematográficos más importantes a nivel mundial, buscará un cupo en las categorías "Mejor película extranjera" y "Mejor película iberoamericana", respectivamente . La película " Una mujer fantástica ", de Sebastián Lelio , que narra la historiar de una transexual cuya pareja -20 años mayor- fallece inesperadamente, fue escogida para representar a Chile en los premios Oscar y Goya , se anunció este lunes oficialmente. Lee mas »

No sé qué cosa tiene Maduro en la cabeza: papa Francisco

perth_map

Hemos enviado ahí el grupo de trabajo de 4 ex presidentes, un nuncio de primer nivel. "Yo varias veces me referí a la situación buscando siempre una salida, ayudando u ofreciendo ayuda para una salida". Señaló, además, que esa crisis "afecta a todos, especialmente a los más pobres y desfavorecidos de la sociedad". El jueves, tras una multitudinaria misa en Bogotá , Francisco recibió a una delegación de obispos venezolanos, quienes le informaron sobre el agravamiento de la situación política ... Lee mas »

EEUU propone suavizar sanciones contra Corea del Norte

perth_map

Pyongyang está "preparada y dispuesta a emplear cualquiera de sus medios definitivos", advierte el comunicado, que también subraya que sus eventuales represalias causarán a Estados Unidos " el mayor dolor y sufrimiento que haya sentido a lo largo de toda su historia". Lee mas »

En un 60% se redujeron homicidios en Colombia por visita del papa

perth_map

El papa Francisco se encuentra en Cartagena, la última ciudad de Colombia que visitará antes de partir de regreso al Vaticano. Asimismo, el alto funcionario calificó como positivo el balance de los eventos que contaron con la participación de 19.000 voluntarios, 9700 integrantes de cuerpos de logística y 36.000 policías y militares. Lee mas »

Santos: Papa Francisco Usted ha hecho a Colombia un país todavía mejor

En medio de su agitada gira por Colombia el Papa recorrió este domingo la ciudad de Cartagena en el caribe colombiano. "Prosigue sin cambio alguno su programa de viaje", dijo a medios el vocero del Vaticano, Greg Burke . Uno de los miles de colombianos llegados de los alrededores era John Ramos, que llegó anoche desde Barranquilla con lamentos por no poder verlo en su ciudad pero la "alegría" de tenerlo cerca. Lee mas »

Desesperada búsqueda de Bryanna en una fábrica abandonada

perth_map

Hace más de cuatro días que no se sabe nada de Bryanna . Según explicó Reganzani, él se encargaba de cuidar a Francisco, el hijo de la funcionaria: "Te cuidé a tu hijo, te lo llevé al colegio. La denuncia fue radicada por su madre a las 14.30, luego de que la menor no le respondiera los mensajes, en la comisaría N°1 de La Matanza como averiguación de paradero e intervino la fiscalía a cargo de Andrea Palín (UFI 9). Lee mas »

Samsung Galaxy C8 Launched in China, Comes with Dual-Camera setup

perth_map

In the U.S., the Samsung Galaxy Note 8's base variant is priced between $930 (roughly Rs 60,000) on T-Mobile and $960 on (roughly Rs 62,000) on Verizon. The device has been launched in two variants - 3GB RAM/ 32GB storage and 4GB RAM/ 64GB storage . This can be expanded upto 256GB using a microSD card. Lee mas »

Papa invita a rechazar violencia política en Venezuela

Además, la Iglesia ha respaldado los diálogos de paz en curso con el ELN. "Si Colombia quiere una paz estable y duradera, tiene que dar urgentemente un paso" en la dirección "del bien común, de la equidad, de la justicia, del respeto de la naturaleza humana y de sus exigencias", dijo el papa Francisco . Lee mas »

Golea Real Sociedad al Deportivo La Coruña

perth_map

Villarreal también obtuvo su primera victoria, remontando el marcador para doblegar 3-1 al Real Betis. Primero Juanmi a los dos minutos y después Asier Illarramendi , se hicieron presentes para adelantar al equipo donde milita Carlos Vela , mientras el mexicano era testigo desde la banca . Lee mas »

Donald Trump conmemoró el 16 aniversario del 11 de septiembre

perth_map

Este fue el primer homenaje que el magnate lideró en su calidad de presidente. Este es considerado uno de los peores atentados terroristas en la historia y cada año esta tragedia vuelve a la memoria de muchos con las diversas actividades que se realizan para conmemorar a las víctimas del ataque . Lee mas »

Primeras imágenes de Varadero tras el paso del huracán Irma

perth_map

En la provincia de Guantánamo , en el extremo más oriental de la isla, la proximidad de Irma que se encontraba a las 16.00 hora local (21.00 GMT) a 450 kilómetros de Cuba provocará esta noche vientos de tormenta tropical, de entre 60 y 120 kilómetros por hora. Lee mas »

Huracán Irma provoca severas inundaciones en el occidente de Cuba

Las bandas de alimentación afectan a la región oriental con lluvias fuertes e intensas, principalmente en zonas de la costa norte. En las próximas 12 a 24 horas Irma se desplazará con rumbo al norte noroeste bordeando la costa oeste de la Florida , con un incremento en su velocidad de traslación y debilitándose más. Lee mas »