Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mundo

Mundo

Real Madrid y Juventus se reencuentran por el título de Champions

perth_map

Madrid ha ganado once orejonas de 14 finales jugadas, es el equipo con mayor porcentaje en llegar a finales y ganarlas, en contraste a la Juventus quien ha llegado a 8 finales y solo ha ganado dos. Tres minutos después los colchoneros recortaron distancias, del marcador global, con un penal cobrado por Antua Griezaman. Todo comenzó en Lisboa cuando al minuto 92:48 Sergio Ramos igualó el partido y en la prorroga Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo finalizaron la goleada 4-1 para ganar la ... Lee mas »

El Senado prohibió el 2x1 en casos de Lesa Humanidad

El legislador apuntó contra el Poder Judicial por considerar que a "algunos habría que pegarle una patada" por que "no entienden nada, no saben para qué son jueces". "El vacío legal que había dejado esta desafortunada ley del 2x1 lo está subsanando el Congreso y los quiero felicitar". Pasadas las 16.30, Griselda y su hija van en el subte A rumbo a la estación Plaza de Mayo. Lee mas »

Maduro financió campaña de Hugo Chávez con fondos de Odebrecht

Moura también indicó que el presidente venezolano Nicolás Maduro le pagó 11 millones de dólares para financiar la campaña de reelección de Hugo Chávez en 2012, dinero que según dijo fue obtenido ilegalmente de manos de las compañías brasileñas Odebrecht y Andrade Gutierrez, que pagaron 7 y 2 millones de dólares, respectivamente, para esa contienda que Chávez, ya enfermo, ganó al opositor Henrique Capriles. Lee mas »

"Bombas puputov", las armas de excremento que los venezolanos usan para defenderse

Este artefacto es uno de múltiples que han utilizado los manifestantes venezolanos en las calles, quienes también han utilizado bombas de pintura para dificultar la visión de los agentes al arrojarlas en sus vehículos. Al menos unas 177 personas resultaronheridas durante la manifestación opositora que se desarrolló en el este de Caracas este miércoles, reportaron autoridades. Lee mas »

Anunciarán 'en breve' un director provisional para el FBI

Agregó que las indagatorias del caso Trump-Rusia continúan sin importar el cambio de dirección en el Buró. Por su parte, líderes republicanos rechazaron esa propuesta tachándola de innecesaria. El presidente republicano, que se reunió el miércoles con el ministro de Relaciones Exteriores ruso en la Casa Blanca sin dar a conocer ninguna fotografía del encuentro, defendió su decisión de despedir abruptamente a Comey del cargo que ejercía desde 2013. Lee mas »

Una bomba de fabricación casera explotó en el centro de Roma

perth_map

No hay heridos, pero algunos vehículos de la zona han quedado dañados. Las llamas comenzaron a crecer entre dos de los coches que estaban aparcados en la calle. Improta señaló que la bomba pudo ser un "acto simbólico" , al no provocar muchos daños. Los investigadores señalaron que los autores podrían ser grupos anarquistas -aunque no descartan alguna otra hipótesis- y que ocuparon dos paquetes pequeños que contenían líquido inflamable . Lee mas »

Senado argentino aprueba ley que prohíbe el 2x1 a genocidas

El Senado se pronunció después de que el martes la Cámara de Diputados argentina diera su media sanción a ese proyecto de ley que impide aplicar el beneficio del 2x1 a represores de la última dictadura . Acerca del silencio del mandatario Mauricio Macri frente al fallo, concluyó que " el Presidente no habla porque no quiere intervenir en otros poderes, cree que tienen que actuar con independencia". Lee mas »

Macri y Trump acuerdan profundizar "estrecha relación" entre ambos países

perth_map

Macri y su esposa, Juliana Awada , fueron recibidos por Trump y la primera dama estadounidense, Melania, y posteriormente los cuatro se dirigieron al Salón Oval para el inicio de una reunión. Según Trump , Argentina es un ejemplo a seguir por sus reformas políticas y económicas recientemente implementadas por el gobierno que han mejorado el clima de inversiones, comercio y desarrollo económico de largo plazo. Lee mas »

El Senado aprobó la restricción a la ley del 2×1

Tras la polémica que generó el fallo de la Corte Suprema que avaló el 2x1 a un represor, Macri afirmó: "Espero que en el día de hoy se termine de subsanar eso (en el Congreso ) y haya pasado este momento de conmoción que han tenido los argentinos". Lee mas »

Elías Jaua: El poder Constituyente está activo

Desde que estalló la oleada de manifestaciones, hace más de un mes, 42 personas han muerto tras choques con las fuerzas de seguridad . La Comisión Presidencial para la Constituyente , creada por Maduro , se reunió ayer con partidos políticos, aunque únicamente fueron 17 del más de medio centenar de organizaciones registradas en Venezuela , y que tuvo como ausente a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la primera fuerza política del país. Lee mas »

El Senado aprobó la ley contra el 2x1 para represores

Del acto, participaron personalidades de Abuelas de Plaza de Mayo, como Estela de Carlotto, quien brindó unas palabras y criticó el accionar del presidente de la Nación . Este miércoles, el Senado de Argentina aprobó por unanimidad la ley que excluye el beneficio del 2x1 a los condenados por delitos de genocidio , crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra, luego del fallo de la Corte Suprema que benefició al represor Luis Muiña. Lee mas »

"Despido de director del FBI, decisión adecuada" — Pence

El ministro de Exteriores de Rusia , Serguéi Lavrov , dijo hoy (10.05.2017) que las relaciones de su país con EE.UU. bajo la Presidencia de Donald Trump están "libres de ideología" y que ambos Gobiernos están abiertos a negociar y cooperar en asuntos como la salida al conflicto sirio . Lee mas »

Macri promulgó la ley que excluye del 2×1 a los represores

De todos modos, la reacción política llegó desde el Congreso donde ya se sancionó una ley para frenar más excarcelaciones de represores (ver página 5). Por su parte, la intervención de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, estuvo teñida de los gritos de la multitud asistente que retumbaron en la plaza cuando leyó los nombres de los represores de la dictadura que podían verse beneficiados por el " 2x1 ", así como del clamor "el pueblo unido jamás será vencido". Lee mas »

Aumentaron a 39 los muertos en 40 días de protestas contra Maduro

perth_map

Venezuela cumplió hoy 40 días en protestas con una marcha multitudinaria de opositores hacia el oeste de Caracas que acabó disuelta y con enfrentamientos entre encapuchados y las autoridades, un nuevo escenario de violencia que subió a 39 las muertes registradas en el país . Lee mas »

Emmanuel Macron es elegido nuevo presidente de Francia

perth_map

Muchos de los franceses que votaron por otros candidatos en la primera ronda depositaron su voto por Macron el domingo sólo a regañadientes, para evitar que Le Pen llegara a los Elíseos. Trump llamó al galo para felicitarlo por su triunfo en los comicios del domingo sobre la ultraderechista Marine Le Pen , sobre quien el mandatario estadounidense tuvo palabras de apoyo como la candidata más fuerte en el tema migratorio. Lee mas »

Putin felicita al nuevo presidente de Corea del Sur

La ceremonia de investidura fue programada para la tarde de este miércoles en la Asamblea Nacional, donde Moon realizará su juramento como 19º presidente de Corea del Sur, publica RT. China presta suma importancia a sus relaciones con Corea de Sur y desea trabajar con el país para salvaguardar conjuntamente los preciados logros en las relaciones bilaterales, afirmó. Lee mas »

Para Pinedo, la credibilidad de la Corte Suprema "quedó herida"

La norma se aprobó por unanimidad después de obtener media sanción en Diputados . La sesión especial del Senado comenzó pasadas las 10.30, con el objetivo de que se pueda aprobar antes de las 18, horario fijado por asociaciones de Derechos Humanos para realizar una manifestación en Plaza de Mayo . Lee mas »

El Gobierno promulgó la ley que limita la aplicación del 2x1

perth_map

El primer artículo de esta ley establece que el cómputo doble de los días de detención preventiva -sin condena firme- establecida en la ya derogada ley no se puede aplicar "a conductas delictivas que encuadren en la categoría de delitos de lesa humanidad, genocidio o crímenes de guerra, según el Derecho Internacional". Lee mas »

Revelan la razón por la que Trump despidió a Comey

Sin embargo, el momento del despido de Comey - en medio de una investigación del FBI sobre los socios de Trump y Rusia - ha planteado serias dudas sobre los motivos del presidente. UU., Donald Trump, dijo que despidió al director del FBI porque ya no le tenía confianza. "Puedo decir que tengo al director Comey en el más alto aprecio". Lee mas »